Los casos de violencia escolar, en un panel auspiciado por MDZ

El miércoles, desde las 19.30, en la sede del colegio ICEI ubicado en Gral. Paz 531 se desarrollará un panel que analizará los casos de violencia escolar. Es organizado por la institución educativa con el auspicio y participación de MDZ. Participará Alejandro Castro Santander y es abierto al público en general.

La generación de debates y puntos de encuentro sobre los temas que preocupan a la sociedad originó una alianza de trabajo entre MDZ y el colegio ICEI que irá más allá de lo periodístico.

Este miércoles 11 de junio, desde las 19.30, nuestro diario junto con ICEI, la escuela ubicada en Gral. Paz 531 de la Ciudad de Mendoza, se realizará un panel sobre “Convivencia y violencia en la escuela”. La entrada será libre y gratuita y está abierta al público en general.

El especialista Alejandro Castro Santander expondrá sobre “Viejas y nuevas violencias en la escuela”, mientras que la introducción estará a cargo del periodista de MDZ y analista de temas de Violencia y Seguridad, Gabriel Conte.

Castro Santander es un reconocido asesor pedagógico, cuyos libros sobre violencia escolar han pasado las fronteras de la provincia y el país.

Con su conferencia en el ICEI, el experto anticipará los conceptos centrales de la exposición que realizará en la Cuarta Conferencia Mundial sobre “Escuela y Políticas públicas”, que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, entre el 23 y 25 de junio.

La iniciativa surgió luego de que MDZ publicó una Edición Especial sobre la problemática que afecta a los establecimientos educativos y que luego reforzó en el espacio “Punto de encuentro” dialogando con jóvenes y con una directora de escuela.

El colegio ICEI celebró recientemente sus 50 años de vida y esta conferencia es parte de su programa de “extensión educativa”, que se verá engrosada con nuevas actividades en adelante.

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 16:49
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con todo respeto, yo también aplaudo la iniciativa, pero creo toda la sociedad genera esta violencia y todas las familias deberían acercarse a escuchar. Esta es una buena medida preventiva. No todas las medidas deben ser sancionatorias.
    5
  2. Aplaudo la iniciativa, pero la gente que genera esta violencia y las familias de éstos no van a hacercarse a escuchar nada, por lo tanto en mi humilde opinión, de nada sirve estas charlas si las medidas no se toman puntualmente con los violentos.
    4
  3. En buena hora. Ya estamos cansados de que todo el mundo opine y que haya tan poca luz sobre el tema. Y los medios no colaboran mucho, pero es auspicioso que MDZ se haga cargo.
    3
  4. Me parece bien que este colegio encare el tema sin ocultamientos y en forma preventiva.
    2
  5. Felicito a los organizadores de este evento. Es necesario que los medios también hagan su aporte a la comprensión de estas temáticas, apoyando una necesaria relación escuela-comunidad. Castro Santander es un destacado especialista y su mirada aportará elementos para seguir pensando acerca de este presente violento.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho