Charly y Mendoza relacionados por una palabra: escándalo

Desde hace más de 30 años que la relación de García con la provincia no para de generar episodios fuertes. Ese vínculo controvertido inspiró clásicos del rock como Demoliendo Hoteles y dejó frases controvertidas:"Los mendocinos están llenos de problemas", nos dijo el año pasado. Uno a uno, todos los hechos más polémicos de un ícono nacional que tiene un conflictivo vínculo con Mendoza.

Charly García y Mendoza parecen estar irremediablemente ligados por una palabra: escándalo.

El episodio de esta madrugada en el hotel Solaz de Los Andes, se agrega a la cadena de episodios controvertidos que el músico vivió prácticamente en cada visita que hizo a nuestra provincia y que, en algunos casos, marcaron a fuero su historia.

Una relación que inspiró temas inolvidables, como Demoliendo Hoteles, escenas increíbles, como cuando se tiró a la pileta desde el octavo piso del Hotel Aconcagua o escenas que quedaron grabadas, como cuando se bajó los pantalones en el Estadio Pacífico.

El vínculo también dejó algunas frases para el recuerdo, como aquella que le lanzó cuando fueron a detenerlo por mostrar su partes en 1987 y ante la presentación de la autoridad que le dijo: “¡Soy un oficial de la policía!”, Charly le contestó: “¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?”.

La última frase fue para la controversia, ante tantos conflictos en la relación: "Los mendocinos están llenos de problemas”, lanzó, hace poco más de un año.

Uno de los primeros momentos fuertes de Charly en Mendoza ya cumplió más de 30 años. Fue en 1987, cuando en un recital en Pacífico un chico le gritó “puto” y Charly terminó arrojándose al público para agarrarlo a trompadas. Cuando la seguridad del estadio lo puso otra vez sobre el escenario, Charly se bajó los pantalones. Cuando la policía lo fue a buscar a su camarín para detenerlo por exhibición obscena, García le tiró encima un balde de agua sucia. Y cuando atónito el mismo efectivo se presentó como oficial, Charly ahí le contestó: “¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?”.

Años antes, en 1983, otro momento de García por estas tierras tuvo como resultado uno de sus clásicos: “Yo que crecí con Videla/yo que nací sin poder/yo que luché por la libertad/pero nunca la pude tener/yo que viví entre fascistas/yo que morí en el altar/yo que viví con los que estaban bien/pero a la noche estaba todo mal/hoy paso el tiempo demoliendo hoteles/”. Charly había destrozado una de las habitaciones del viejo Hotel Plaza, porque “no me gustaban los cuadros”. 




Unos años después, en marzo de 2000, se tiró del octavo piso del Hotel Aconcagua y, con casi media decenas de periodistas en la puerta, dejó una imagen imborrable que quedó registrada por el camarógrafo Daniel Raquela, que por aquél entonces trabajaba en Canal 7.



Ese mismo año, otro escándalo. Una mujer, Gladys Navarro,  empleada del pub La Reserva, lo acusó de provocarle lesiones. Casi dos años después, en octubre de 2002, luego de ser sometido a juicio oral fue absuelto.


Uno de los últimos escandaletes ocurrió en abril de 2007.  Charly García fue denunciado por dos prostitutas, al parecer, por dejarlas encerradas en la habitación del hotel Montañas Azules, donde se hospedó en Mendoza.

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 16:31
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Charly García es un artista, que creo yo deberíamos cuidar de una vez por todas, en lugar de sacar el jugo a la noticia de color, en realidad deberíamos resguardarlo en estos momentos... Como dice una letra, una entre tantas y tantas de las que hizo para el rock nacional, porque él es músico, no un ejemplo de salud pública, "ten piedad no seas así, no le des patadas a los locos"
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho