Deportes

Suspendieron a 26 árbitros por corrupción en Portugal

Cuarenta procesos fueron analizados por el consejo, que suspendió a los 26 árbitros por periodos que van de uno a nueve años y cuatro meses, precisó en una rueda de prensa el presidente del consejo de disciplina portugués.
El Porto, campeón de lusitano también fue sancionado por intento de corrupción con seis puntos de penalización y 150.000 euros de multa por la Liga, lo que le valió su exclusión de la Liga de Campeones por la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

El consejo de disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció este lunes la suspensión de 26 árbitros, imputados en el escándalo de corrupción del silbato dorado.

Cuarenta procesos fueron analizados por el consejo, que suspendió a los 26 árbitros por periodos que van de uno a nueve años y cuatro meses, precisó en una rueda de prensa el presidente del consejo de disciplina de la FPF, Arnaldo Marques da Silva.

Estos árbitros estaban acusados de corrupción y/o falsificación del acta del partido.

Sobre los clubes de Gondomar y Vizela, acusados de manipulación de resultados durante la temporada 2003-2004, actualmente en segunda división, el consejo de disciplina transmitió sus recomendaciones a la Liga, indicó Marques da Silva, negándose a desvelar el contenido.

El caso de otros 30 árbitros y responsables de clubes está todavía examinándose, añadió, precisando que la documentación estudiada por el consejo constaba de "100.000 páginas".

El escándalo del silbato dorado, sobre un presunto tráfico de influencias en el fútbol profesional portugués, estalló en abril de 2004 con la detención de varios directivos de clubes y árbitros.

Pero aparte del informe central, la justicia portuguesa ha abierto varias investigaciones relacionadas con este escándalo, implicando principalmente al FC Oporto, cuyo presidente Jorge Pinto da Costa fue suspendido en mayo por la Liga para los próximos dos años.

El club campeón de Portugal también fue sancionado por intento de corrupción con seis puntos de penalización y 150.000 euros de multa por la Liga, lo que le valió su exclusión de la Liga de Campeones por la Unión Europea de Fútbol (UEFA). Una decisión contra la que el FC Oporto ha recurrido.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|04:38
1
ERROR
24 de Junio de 2017|04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres