Maratón de Caracas, postergado por incidentes en Venezuela

Prevista para el domingo 23 de febrero fue postergada debido a las recientes incidentes en la capital y ante la falta de garatías de seguridad.

"Debido a los acontecimientos recientes en la ciudad de Caracas que no permiten garantizar la viabilidad logística y el éxito del evento (...), hemos decidido postergar la edición 2014", informó en un comunicado la Corporación Andina de Fomento (CAF), organizadora del evento.

Durante los últimos 12 días, Caracas ha sido foco de protestas contra el gobierno organizadas por estudiantes en rechazo a la creciente violencia, crisis económica y las detenciones de 13 manifestantes.
    
El pasado miércoles, las protestas llegaron a su punto más álgido tras registrar disturbios que dejaron tres muertos y 66 heridos.

La maratón de la CAF 2014, cuarta edición del evento deportivo, registra unos 10 mil corredores inscritos para los circuitos de 42 y 21 kilómetros, y su ruta atraviesa cuatro de los cinco municipios capitalinos.

Aquí, el comunicado oficial comppleto:

El Comité Organizador del Maratón CAF-Caracas informa que ha decidido postergar la edición 2014, programada para el domingo 23 de febrero, debido a los acontecimientos recientes en la ciudad de Caracas que no permiten garantizar la viabilidad logística y el éxito del evento. Lamentamos tener que adoptar esta decisión, a la vez que agradecemos la comprensión de todos los corredores y aliados nacionales e internacionales. Próximamente brindaremos información para los corredores sobre las medidas complementarias a ser adoptadas.

Motiva esta decisión el compromiso de CAF por preservar la calidad y posicionamiento internacional alcanzado por este evento deportivo, así como su importancia para Venezuela y América Latina y su propósito de promover valores de ciudadanía compartida, tolerancia e integración venezolana y latinoamericana. 

Comité Organizador 
Maratón CAF-Caracas 2014

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:43
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"