Deportes

"Messi y Riquelme tienen que jugar juntos" para Basile

"Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos, se potencian. Riquelme y Messi no es que puedan o no jugar juntos, sino que deben hacerlo", indicó el entrenador tras la gira por EE.UU.

El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, afirmó que Juan Román Riquelme y Lieonel Messi "tienen que jugar juntos" en el equipo que se enfrentará a Ecuador y Brasil en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Riquelme puede jugar con cualquier esquema y con cualquier sistema. Los buenos jugadores siempre tienen que jugar. Después es mi trabajo rodearlo bien para que le llegue rápido la pelota y él la pueda hacer circular", dijo Basile en Estados Unidos a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

La selección argentina llegará este martes a Buenos Aires tras vencer a México (4-1) e igualar a cero con Estados Unidos en San Diego y Nueva Jersey, respectivamente, en partidos preparatorios para las eliminatorias.

Para el técnico argentino los encuentros de ensayo, independientemente de sus resultados han sido "positivos".

"La gira fue muy positiva porque los jugadores se van conociendo, van sabiendo qué necesita el equipo de cada uno de ellos y a nosotros nos sirvió para probar variantes", comentó.

"No me importaban los resultados de los partidos, ya que lo que realmente queríamos era ensayar, probar para llegar bien a lo más importante, que son las eliminatorias", indicó Basile.

Con respecto al encuentro del domingo pasado ante la selección estadounidense, el seleccionador albiceleste dijo que Argentina "sintió mucho el cansancio" a causa de los viajes y permanentes cambios de hoteles, y que su rendimiento en el segundo tiempo " fue mediocre".

Basile designará en las próximas horas a cuatro futbolistas de los equipos argentinos, entre ellos al boquense Riquelme, que se sumarán a los que viajaron a Estados Unidos y a Esteban Cambiasso (Inter, ITA) y Oscar Ustari (Getafe, ESP), que se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus lesiones.

El equipo reanudará sus entrenamientos el miércoles para el primero de los partidos clasificatorios para la fase final del Mundial que disputará el domingo ante Ecuador en el estadio "Monumental".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic