Cómo ser cristiano y gay, libro del ex cura Andrés Gioeni

El mendocino anticipó su nuevo libro a MDZ: "Tanto amor desperdiciado". El ex cura vuelve al ruedo días antes de casarse con Luis, su pareja.

El ex sacerdote mendocino Andrés Gioeni lanza en sociedad un nuevo libro en el que vuelca su experiencia como gay y su conocimiento teológico: "Tanto amor desperdiciado. De cómo ser cristiano y homosexual sin morir en el intento". Gioeni, que además de escribir es actor y que anunció hace unos días por MDZ su casamiento con Luis, su pareja de la última década, pone a su "hijo" a disposición de los lectores en forma gratuita, por internet.

Gioeni cobró notoriedad primero, por abandonar los hábitos de sacerdote al reconocer públicamente su homosexualidad. Luego, volvió a hacerlo cuando le envió a MDZ una "carta abierta al papa Francisco" que trascendió las fronteras y que luego remitió vía postal al Vaticano y reiteró en forma ampliada, aun sin respuesta. Son sus dos cartas a Jorge Bergoglio, precisamente, las que abren el volumen.

Este ex alumno de Maristas y el Martín Zapata hoy da entrevistas a los diarios más importantes del mundo desde su condición de primer ex cura que abandona los hábitos y se casa con su pareja del mismo sexo. Provoca una actualización del Vaticano. Y no para.

Tanto se enganchó el actor y escritor con el papa argentino cuando, a su retorno de Brasil a Italia reconoció ante los periodistas del vuelo de Alitalia que "¿quién soy yo para critijuzgar a un homosexual?", que le dedica su nuevo libro: "A Francisco, en quien descansa mi esperanza de una renovación de la fe". Por supuesto que también a Luis, con quien se casará en marzo próximo en Buenos Aires: "A Luis, en quien a mi encuentro salió el amor".

Se alejó de la vida religiosa, pero no de la religión. Cita en el comienzo una frase de San Juan de la Cruz: "Al atardecer de la vida seremos juzgados por el amor".

Es un ensayo sobre la situación por la que, como le contó a MDZ en varias oportunidades, viven muchos puertas hacia adentro de la Iglesia, pero que no se atreven a manifestar o no saben cómo encararlo.

Gioeni explica qué dice la Biblia sobre Sodoma y Gomorra.

 

Ahora, solo resta leerlo. Y es gratis. Desde aquí abajo podés hacerlo:

 

 

¿Qué sentís?
65%Satisfacción18%Esperanza9%Bronca8%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|05:17
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DISCUTIR con necios... es al pedo. Han reeeeeeeinterpretado los versículos, torciéndolos hasta que diga lo que Uds quieren... hasta interpretar lo que sus propios deseos quieren... ¿quien soy yo para juzgar un homosexual? lo mismo digo... pero agrego, allá el... son su deseo, con su falsa creencia..., si le hace feliz y bueno alla el, ahora que quieran convencernos de que la homosexualidad no es inmoral...? si ya se convencieron entre Uds para que convencernos a nosotros? me refiero a los que creemos que la biblia no admite la relaciones con personas del mismo sexo... ¿cual es tu punto gay? ni en pedo leo un libro que hace apología a tu punto de vista... aunque sea gratis, ni que me paguen por leerlo juaaa
    2
  2. Bubok ha editado el libro en formato pdf y se puede descargar gratuitamente desde este enlace ISBN http://www.bubok.com.ar/libros/196762/Tanto-amor-desperdiciado-de-como-ser-cristiano-y-homosexual-sin-morir-en-el-intento
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016