Capriles dice que quieren imponer a Cabello en lugar de Maduro
Dijo que quienes piden "Maduro vete ya" es porque quieren que Diosdado Cabello, presidente del Congreso, asuma el poder en su remplazo.

El gobernador del estado Miranda, en Venezuela, y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, condenó la "represión brutal" que asegura han desatado los cuerpos de seguridad del Estado en contra del pueblo venezolano, que aseguró ha salido a la calle a protestar pacíficamente contra la grave situación económica, política y social que se vive en el país.

"La represión es tan brutal que los funcionarios de las Fuerzas Armadas ayer estaban metiéndose en los edificios, metiéndose en los estacionamientos (...) Esto no se resuelve por la vía de la represión y el uso de la fuerza para callar a las personas. La gente está expresando un descontento (...) o es que el país marcha muy bien en este momento", expresó Capriles. 

Reiteró que las protestas de los estudiantes son pacíficas y que los interesados en generar violencia es al Gobierno nacional.

Hay sectores del Gobierno que les interesa el ‘Maduro vete ya' porque eso significa el ‘Diosdado (Cabello) vente ya'". 

Indicó que el Gobierno es el que ha hablado de Golpe de Estado pero aún no hay el primer detenido o las pruebas de esas denuncias, por lo que cree posible que la conspiración sea interna, que se trata entonces de "un autogolpe" y en ese caso "no nos vamos a enterar de nada". 

Parte de este interés del Gobierno de que no mejore la situación del país, dijo Capriles, es la detención del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el tono del discurso que mantiene el Ejectivo.

"El país va enfilado a un colapso económico. Ustedes, nuestros amado pueblo, escucharon ayer una palabra de aliento, de orientación de Maduro en cadena de radio y televisión,  como los venezolanos van a resolver algunos de sus problemas ¿oyeron una sola palabra? Lo que hizo (Maduro) fue una cadena para amenazarnos para retarnos", enfatizó.

Tortura y represión

Capriles Radonsky señaló que en los últimos días se ha desatado no sólo la represión por parte de la Guardia Nacional y la Policía nacional Bolivariana sino que hay denuncias sustentadas con vídeos, testimonios y fotos de tortura, abuso sexual y maltrato contra los manifestantes.

"Hay un estudiante que reportó ante un juez que había sido violado con un fusil ¿Esto lo dijeron en la cadena? Este no fue ayer el mensaje que dio Maduro (...) Otras (personas) resaltaron como les daban trapos empapados con gasolina para limpiarse las heridas,  otros  fueron arrodillados por mas de cinco horas y golpeados con cascos en la cabeza y otros que denunciaron ser torturados con electricidad.  ¿Qué quiere este gobierno, una guerra civil, que aquí se desate la violencia? ¿Quién gana con la violencia?", precisó. 

Comentó que conoció de un caso de unos militares que detuvieron a dos jóvenes de la Universidad Central de Venezuela y le dijeron a los estudiantes: "‘cuento hasta tres o te disparo', uno de ellos  corrió y le dispararon perdigones y al otro lo golpearon". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
22 de Agosto de 2014|06:50
1
ERROR
22 de Agosto de 2014|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"