Los dirigentes rurales instan al Gobierno a participar del encuentro con el Defensor del Pueblo

Alfredo De Angeli alertó que en el campo "la gente está con mucha bronca". Por su parte, Eduardo Buzzi, alertó que "el Estado se tendrá que hacer cargo de una actitud que va a contramarcha de lo que la sociedad está esperando" y el presidente de Carbap dijo que "va a quedar absolutamente en claro quién tiene vocación de diálogo".

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió hoy que el Gobierno "tiene toda la mañana para arrepentirse e ir a la reunión con (el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo) Mondino, y solucionar el conflicto" agropecuario.

Tras denunciar que en la Argentina "estamos frente a una  tiranía", el polémico dirigente entrerriano alertó que en el campo "la gente está con mucha bronca", aunque "con todo el dolor" se bajaron de la ruta para tratar de encontrar una solución al  conflicto que cumple hoy 90 días consecutivos.

En Gualeguaychú, uno de los piquetes rurales más importantes y duros del país, los productores decidieron acatar la postura de las cuatro entidades del campo de levantar los cortes de ruta a la espera del encuentro con Mondino, previsto para esta tarde.

 Sin embargo, De Angeli confirmó que los ruralistas permanecen  al costado de la ruta hasta hoy a las 17:00 cuando realizarán una nueva asamblea y evaluarán el avance de las negociaciones, aunque con pocas expectativas debido a que el Gobierno no asistiría a la convocatoria del Defensor del Pueblo.

En ese sentido, el titular de la Federación Agraria  Argentina, Eduardo Buzzi, alertó que "el Estado se tendrá que  hacer cargo de una actitud que va a contramarcha de lo que la  sociedad está esperando y de lo que la Constitución define".

"Es constitucional la convocatoria del Defensor del Pueblo",  sostuvo Buzzi, al tiempo que reconoció que pese a que el acatamiento al levantamiento del paro es mayoritario, "hay algunas zonas que con todo derecho desconfían y permanecen en las rutas".

"De 300 piquetes que había, el 80 por ciento entendió que había que abrir esta etapa de diálogo", sostuvo Buzzi.

También el presidente de Carbap, Pedro Apaolaza, se refirió a  la postura del Gobierno en cuanto a la convocatoria de Mondino para mediar en el conflicto.

"Va a quedar absolutamente en claro quién tiene vocación de  diálogo", sostuvo Apaolaza en diálogo con radio América.

En tal sentido, indicó que "la sociedad tendrá hoy una prueba  más de quien no quiere dialogar, o sentarse a dialogar para  tratar estos temas", si el Gobierno no responde al llamado del  Defensor del Pueblo.

Igual postura adoptó el presidente de la Sociedad Rural  Argentina (SRA), Luciano Miguens, quien advirtió que "la no  concurrencia del Gobierno (a la reunión con Mondino) abrirá nuevas instancias, que hasta ahora desconocemos".

En declaraciones televisivas, Miguens indicó: "por lo que hemos escuchado, (el Gobierno) no se va a hacer presente" en el encuentro con el Defensor del Pueblo. "Ojalá no sea así. Nuestra idea es dialogar, que este conflicto se solucione lo antes posible", remarcó el dirigente.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:21
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial