Deportes

Rafaela le dio otro duro golpe a un Boca sin rumbo

La Crema agudizó la crisis de un equipo que sigue en caída libre y lo venció 1 a 0 en Santa Fe con el gol de Erramuspe. Mirá el video.

Boca agravó esta noche aún más su crisis futbolística, que lleva más de cien días, al perder como visitante por 1 a 0 frente a Atlético de Rafaela, que en líneas generales se llevó un triunfo justo, en el encuentro que cerró la tercera fecha del Torneo Final.

Un cabezazo de Rodrigo Erramuspe que se desvió en Pablo Ledesma, a los 11 minutos del complemento, le permitió a la "Crema" llevarse tres puntos vitales y lograr el primer triunfo en su historia sobre el "Xeneize", que se sumerge cada vez más en una racha negra.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi no gana un partido desde el 10 de noviembre pasado cuando derrotó como local por 2 a 1 a Tigre, por la decimoquinta fecha del Torneo Inicial.

Desde aquel día jugó siete encuentros oficiales, con tres empates y cuatro caídas, pero si se toman en cuenta los cotejos de este verano, la racha negativa se extiende a once sin conocer la victoria (cuatro pardas y siete traspiés).

Por lo tanto, Boca hace ya 102 días que no sabe lo que es ganar un encuentro.

En cambio, Rafaela logró su segunda victoria consecutiva, tras golear el domingo a Lanús, y con 7 unidades quedó como uno de los escoltas del líder Estudiantes, que tiene puntaje ideal.

En la etapa inicial, el desarrollo del juego tuvo mucha dinámica e intensidad, pero el local fue superior y tuvo varias ocasiones de riesgo que erigieron al arquero "xeneize" Agustín Orion como una de las figuras.

Boca arrancó con mucho ímpetu y con intentos en ataque, sobre todo con las proyecciones de Emmanuel Insúa, pero con el correr de los minutos perdió peso ofensivo y se fue diluyendo.

Rafaela, de la mano de un Diego Vera que viene jugando en gran forma, empezó a acomodarse en la cancha y a ejercer una notoria supremacía.

En ese sentido, tuvo varias ocasiones como para abrir el marcador, pero no pudo, un poco por la mala puntería y otro poco por las intervenciones de Orion.

A los 17 minutos, la "Crema" tuvo una buena posibilidad mediante un desborde por izquierda de Lucas Albertengo, quien tras un enganche sacó un centro que no pudo conectar por atrás de todos.

Y a los 34, Rafaela generó otra buena chance para abrir el marcador con un centro pasado de Vera que conectó de cabeza César Mansanelli, pero que el arquero "xeneize" tapó muy bien abajo.

El intento de protagonismo de Boca quedó sólo en promesas, porque el anfitrión le robó la pelota, se repitió en intentos forzados y sin destinatario fijo y los delanteros visitantes fueron fácilmente absorbidos por los centrales de Rafaela.

En el complemento, Boca no daba señales de recuperación y el dominio seguí en poder de Rafaela, que buscaba los caminos como para abrir el marcador.

Fue así que "La Crema" encontró el gol a los 11 minutos mediante un tiro de esquina que conectó de cabeza Erramuspe y se metió en el arco de Orion tras un desvío en Ledesma.

Ese duro golpe hizo reaccionar a Boca, que a pesar de no tener ideas, fue con más amor propio que juego a buscar la igualdad y generó varias chances como para empatar, aunque se lo impidió la gran tarea de Esteban Conde.

El arquero de Rafaela lo evitó con grandes tapadas, como la del tiro libre de Juan Manuel Sánchez Miño, a los 26 minutos, que envió al córner mediante una espectacular volada al ángulo derecho. Antes le había tapado un mano a mano a Claudio Riaño.

En esta etapa empezó a aparecer con algunos intentos peligrosos el juvenil Luciano Acosta, pero no era sificiente para un "Xeneize" que llegaba como podía, pero no podía convertir.

El entrenador, Carlos Bianchi, ya había puesto en cancha al "Puma" Emmanuel Gigliotti -una gastroenteritis le impidió jugar desde el inicio y fue reemplazado por Riaño- en lugar de Cristian Erbes, por lo que apostó a tener mayor volumen ofensivido.

A los 32, Gigliotti tuvo una posibilidad como para anotar el empate, pero su disparo lo controló en dos tiempos el guardameta local.

En los minutos finales de nada sirvió que Bianchi pusiera un delantero por un defensor (el juvenil Franco Fragapane sustituyó a Insúa) ni que Boca terminara cerca del arco local, porque el resultado permaneció inalterable y el "Xeneize" volvió a perder.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|00:22
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo nunca opino ni comento de futbol porque no me interesa, pero en este caso lo voy a hacer. A River le va a seguir yendo mal por dos cosas: 1° No hay juego de equipo ya que el técnico siempre está pensando en comprar una nueva estrella salvadora de la situación. 2° El tecnico se debe ir porque no piensa en juego de grupo sino en un jugador que le saque las papas del fuego.- A Boca le pasa lo mismo: 1° El técnico se debe ir ya que siempre piesnsa que porque está él, el equipo funcionará mejor y 2° Siempre que les va mal porque creen que fue porque no estuvo o porque estuvo Riquelme quien es el máximo responsable de que Boca haya caído donde lo a hecho.- En ambos casos hay una ceguera desde la dirigencia, muy crónica.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic