Lectores: "Fue una mentira electoral"

La promesa electoral de bajar 30% el delito en los primeros 6 meses de gobierno de Celso Jaque, ya lo sabemos, no se cumplió.

El viernes publicamos un extenso informe con la opinión de más de 20 especialistas de diferentes países. Las opiniones fueron más variadas de lo que calculamos y hasta se llegó a plantear la hipótesis de que, tal vez, se quiso hacer realidad lo prometido, pero no se pudo, supo o quiso.

Por ello, MDZ le consultó a los mendocinos a través de la “Encuesta del día” en torno al tema. Nos pareció importante contar con todo un abanico de opiniones y así lo estamos mostrando en la Edición Especial de hoy.

Votaron casi 500 personas en nuestra encuesta y los mendocinos fueron muy contundentes. “Fue una mentira electoral”, respondió 86,3 %.

Muy abajo en la lista, apenas sobrepasando el 5% de los votos, se ubicó la respuesta que marcaba: “hubo intenciones, pero no se supo hacer”. Mientras tanto, 4,8% opinó que “no se consiguió el equipo adecuado en Seguridad”.

Lo curioso, en este marco, no fue ya la tremenda ola a favor de que aquello fue una mentira, sino que 2,5% (un total de 12 votantes) eligió la opción que indicaba: “aun tengo esperanzas”.
Opiniones (9)
19 de octubre de 2017 | 10:18
10
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NOOOO, no me quiero acordar de ese spot !!! Bastante caro nos está costando a todos esa publicidad. Es cierto que tampoco la concertación y Cía hicieron algo que convenciera como para ganar las elecciones (no fueron tan caraduras), pero éste ha demostrado que robó, si, robó la ilusión de los que le creyeron. Ya no me planteo como alguien pudo creerle, sino que pienso que no le puede resultar gratis tal mentira. Por eso, mendocinos, si mañana no tiene éxito la convocatoria a Casa de Gobierno, pues entonces no podremos quejarnos. Dejarán de tener sentido todas las críticas hechas hasta hoy contra Mr. JK por lo dicho en el famoso spot.
    9
  2. Este hombre manipuló a todos los mendocinos tras decirles que si lo votaban vajaban la delincuencia y todos los pobres mendocinos le creyeron. Ahora sale a decir discursos estupidos al pueblo espero no le crean nada es un mentiroso es politico.
    8
  3. ah no ven que tiene los ojos cerrados y ojos que no ven corazon que no siente...
    7
  4. Si bien la promesa del 30% desgraciadamente no pudo ser cumplida, el analisis a realizar debe ser mas profundo, ya que si muchos creen poder hacer balances, tienen que tener en cuenta que, al igual que la campaña, ésta esta teñida de muchos grises como asi tambien las condiciones en la que nuestro gobernador recibio la provincia no eran los que los radicales decian que era. Ademas es desde este punto de vista politico, que en la contienda electoral, el anterior gobierno bien pudo haber dibujado los indices delictuales, haciendo parecer menos delitos que los existentes, y como consecuencia, con las mediciones actuales nunca iba a impactar algun tipo de merma considerable en los numeros.....
    6
  5. Qué... no se habían dado cuenta? El problema es a quién elegimos? No hay dirigentes como la gente entonces si sale alguien y apunta a lo que la gente más necesita tiene la eleción ganada. Se acuerdan de "el salariazo de Menem" o "Voy a terminar la fiesta" de De la Rúa? El que gane las próxmas elecciones será el que apunte a la inflación y seguridad. La inflación llegaría a fin de año a más de 40% y la tasa de criminalidad supero los 145% de crecimeinto en los últimos 4 años. Asi que, NUEVOS DIRIGENTES O VIEJOS RECLICLADOS: a lavarse la cara y a mentir a la gilada para el 2009!
    5
  6. lo mas triste del caso es que a pesar de que era una mentira descarada y hasta casi una tomada de pelo a la inteligencia, este botarate inservible haya ganado las elecciones. Igual yo no lo vote
    4
  7. Si la democracia tuviera verdaderos resortes y herramientas adeuadas, entonces el pueblo debería removerlo a Celso Jaque por mentiroso y mercader de la política, porque nadie con dos dedos de frente, puede ofrecer bajar la terrible seguridad que reina en Mendoza, un 30%, en tan solo 6 meses; sin embargo, Jaque "vendió" y el electorado "compro", basado en su desesperación de que la inseguridad bajase un poco. Todos fueron engañados y con esa vil mentira accedió al poder de gobernador; una verdadera verguenza.
    3
  8. No vendieron el Mapa del Delito y ahora manejan la publicidad oficial, nunca el gobierno llamo a concurso o licitacion para la comunicacion de la provincia, directamente se la dieron a la agencia Neuros de Villalon y Mazon con un contrato por mes de $60.000 mas costos de produccion (una fortuna). Ahora esta gente es la que nos venda todos los dias los mensajes del gobierno... Dios mio me da miedo en serio. Chauuuu
    2
  9. Que está pasando con nuestros sueldos Sr. Gobernador. Hemos cobrados la mayoría de los docentes con descuentos en nuestros sueldos. En mi caso particular 700,00. ¿ Me podrá decir como haho para llegar a fin de mes con una familia de 4 hijos?. Conozco a otros agentes provinciales y han sufrido los mismos descuentos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México