La Tierra en la noche de Marte

La nave de la Nasa Curiosity logró esta imagen durante su paso al otro lado de una duna, unos 80 minutos después de la puesta de sol.

Sólo desde las películas de ciencia ficción podíamos ver la Tierra desde otro planeta. Por lo menos hasta ahora. Porque el robot Curiosity, que llegó a Marte en agosto del 2012, envió una foto del cielo marciano en la que nuestro azul hogar es apenas un punto brillante.

Curiosity logró esta imagen durante su paso al otro lado de una duna, unos 80 minutos después de la puesta de sol. En ese momento, la distancia entre la Tierra y Marte era de unos 160 millones de kilómetros. Y aunque la calidad de la foto difudida no lo permite apreciar, debajo de nuestro planeta se alcanza a ver, apenas como un puntito, la Luna.

El sitio desde el que el Curiosity tomó esta foto está ubicado entre dos escarpaduras en una zona conocida como Dingo Gap, dentro del cráter Gale. Luego de haber realizado este cruce, el robot se dirigirá a un lugar en el que hay una llamativa intersección entre diferentes tipos de rocas, donde es posible que se ponga en funcionamiento el taladro con el que cuenta la nave.

Luego, el Curiosity seguirá explorando Marte, en dirección a las laderas del Monte Sharp, en la zona central del cráter.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes