Deportes

El próximo rival de la Selección intensificó sus entrenamientos

El equipo ecuatoriano se concentró el jueves pasado y hoy comienza a trabajar con vistas al choque del 15 de junio, en Buenos Aires.

La selección de Ecuador, dirigido por el ecuatoriano Sixto Vizuete, intensificará desde hoy los entrenamientos con vistas al enfrentamiento del próximo 15 de junio contra Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El combinado ecuatoriano tendrá hoy un amistoso con el club Espoli, aunque en "primera instancia, el rival era una selección de estudiantes universitarios de Alemania, que se encuentran de gira por varias ciudades de Ecuador, pero el técnico Vizuete se decidió por Espoli", precisó a Efe Pedro Muñoz, coordinador de la selección.

Muñoz también señaló que a partir de mañana se unirá a los entrenamientos el defensa central Giovanny Espinoza, del Cruzeiro brasileño.

La principal duda que tratará de aclarar el técnico del equipo será la designación del portero titular, pues atraviesan un gran momento, el mundialista en el año 2002, José Francisco Cevallos, actual finalista de la Copa Libertadores, con Liga Deportiva Universitaria de Quito, y el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.

Cevallos estuvo por última ocasión en el arco ecuatoriano, precisamente en un enfrentamiento ante Argentina, tras el Mundial del año 2002.

"Acá estamos para hacer las cosas bien, estar bien con mis compañeros, llegar en buen nivel en los partidos contra Argentina y Colombia, y poder conseguir buenos puntos que permitan seguir en pelea en esta eliminatoria, dura, complicada, pero no imposible para estar en un nuevo Mundial", dijo Cevallos.

Entretanto, Marcelo Elizaga aseguró que actualmente tiene 'sentimientos encontrados' porque será un partido especial que será contra el país donde nació, frente a otro país, que lo trata muy bien.

"La aceptación que he tenido acá, tanto en lo futbolístico como en la parte social, hacen que hoy por mi cabeza pase solamente trabajar y si me toca jugar, obviamente en mi cabeza estará ganar sin importar el rival de turno (Argentina)", aseguró Elizaga, portero titular del Emelec guayaquileño.

Otra de las dudas que procurará despejar Vizuete para la conformación del equipo titular, será la inclusión o no del centrocampista del PSV Eindhoven holandés, Edison Méndez, que estuvo varias semanas inactivo, o de Luis Bolaños, figura con Liga de Quito en la Copa Libertadores.

La trayectoria de Méndez, su importancia con la camiseta de Ecuador, pueden inclinar en su favor la decisión del seleccionador, pero Bolaños no pierde la ilusión para jugar y brillar en Argentina, tal como lo hizo por la Libertadores en los encuentros contra los clubes argentinos Arsenal, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

"Si se me da la oportunidad trataré de hacer bien las cosas para que la selección saque un buen resultado", expresó Bolaños y añadió: "Contra Argentina no habrá que jugar de igual a igual, pero sí con mucha inteligencia, teniendo el control de la pelota y aprovechando los espacios para procurar concretar en su arco".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic