Deportes

Murió otro jugador español de un ataque cardíaco

Angel Arenales Torres tenía 31 años y sufrió un paro. Fue tras un partido de una Liga Regional del país ibérico, en un caso similar al del defensor del Sevilla Antonio Puerta. También falleció uno en Israel y otro se desvaneció en los vestuarios en Inglaterra.

Un nuevo futbolista español murió debido a un paro cardíaco, en este caso tras la disputa de un partido.

Angel Arenales Torres, jugador de 31 años del Club Veteranos del Atlético Sobrarbe, en Huesca, en el norte de España, murió en la noche del sábado tras un partido amistoso, al sufrir un paro cardíaco similar al que el martes le costó la vida al lateral internacional español Antonio Puerta Del Sevilla.

"Se desvaneció como Puerta. Lo hemos visto caer delante mismo de nosotros. Ya había acabado el partido. Angel se acercó hacia los vestuarios. Le dijimos que había jugado fenomenal. Nos contestó que se encontraba mal. No le dio tiempo a decir nada más", relató Amadeo Monedero, vicepresidente del club oscense, en declaraciones publicadas hoy por "Heraldo de Aragón" y que difunde DPA.

"Se derrumbó y rápidamente llamamos al médico de urgencia a Monzón para intentar salvar su vida. No se pudo hacer nada", continuó la narración del directivo tras el partido entre el Club Veteranos Sobrarbe y el Atlético Sobrarde, de la Primera Regional.

El encuentro terminó con victoria del equipo de Primera Regional por 3-2, Angel Arenales jugó con la camiseta del número 8 e incluso marcó uno de los goles de su equipo.

Los testimonios hablan de un encuentro sin incidencias e incluso a la conclusión del partido, antes de que el jugador se desvaneciera en la entrada de los vestuarios, el futbolista mantuvo conversaciones distendidas con los participantes.

"Le estábamos diciendo que lo habíamos visto tan bien sobre el campo, que incluso se lo podía pensar y volver al equipo del Atlético Sobrarbe que compite en Primera Regional, conjunto en el que jugó la pasada temporada", continuó la exposición de Monedero.

Directivos y compañeros intentaron reanimarlo, pero no fue posible. "Nada más desmayarse, llamamos al servicio de urgencias para intentar trasladarlo a un hospital cuanto antes y poder salvar su vida. La médico de urgencia que lo atendió nos ha dicho que probablemente haya fallecido a causa de un parada cardíaco", agregó el mandatario.

La noticia causó un profundo dolor en el seno del club y de la localidad. El futbolista nació en Laguna de Duero, en la provincia de Valladolid, y llevaba en Aínsa unos cinco o seis años. Estaba soltero y trabajaba en una carnicería del pueblo.

"Nadie le había observado nada extraño en los últimos tiempos. Era una persona totalmente normal, sin mayores problemas. Había jugado un gran partido. Lo que ha venido después no lo esperábamos nadie. Nunca se esperan estas cosas, pero en una persona con la vitalidad de Angel, menos todavía", concluyó Monedero.

En tanto en la semana que acaba de terminar también falleció el futbolista de Zambia, Chaswe Nsofwa, que militaba en el conjunto israelí del Hapoel Beersheba,quién murió apenas unos minutos después de caer fulminado en un entrenamiento que estaba llevando a cabo con su equipo.

Después de desvanecerse en mitad del entrenamiento sin causa aparente, el jugador, de 27 años de edad, fue trasladado al hospital Soroka, donde los médicos intentaron reanimarle sin éxito, certificando su muerte pocos minutos después.

También el mismo día martes, el día del fallecimiento de Puerta, Clive Clark, del Leicester inglés, se desvaneció durante el descanso del cotejo ante Nottingham Forest y debió ser internado en terapia intensiva, donde se pudo recuperar.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes