Desde el campo aseguran que “es muy alto el acatamiento al levantamiento del paro”

Hugo Biolcatti, vicepresidente de la SRA, señaló esta mañana que la medida dispuesta por la Mesa de Enlace fue aceptada por las bases. Buzzi, de la Federación Agraria indicó que "de los 300 piquetes el 90 por ciento despejó las rutas y entendió que hay que abrir una instancia de negociación".

En diálogo con Radio 10, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, ratificó que la medida dispuesta el viernes por las principales entidades del campo fue aceptada por las bases, quienes permitirán a partir de hoy la comercialización de granos y remarcó que que “el acatamiento al levantamiento del paro es muy alto”.

“Cumplimos con lo que creímos nuestra responsabilidad con la sociedad”, sostuvo Biolcatti, quien resaltó “el pedido de la Iglesia y la convocatoria del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, eran dos motivos suficientes para levantar el paro”, remarcó.

Los dirigentes del campo asistirán a la reunión convocada por el ombudsman para hoy a las 15:00, a pesar de que en la Casa Rosada ya adelantaron que no enviarán a nadie, si bien los funcionarios nacionales fueron invitados a participar del encuentro.

El dirigente rural consideró "muy grave" que el Gobierno no se presente a la reunión convocada para hoy por Mondino. "Dicen que no van a ir, sería muy grave", opinó.

"Yo no puedo creer que no lean lo que es un clamor general, que esto se solucione", señaló Biolcatti. Por ello, agregó que "es raro que se pueda hacer un proyecto con miras al bicentenario sin el sector agropecuario".

A su vez, Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, señaló que in alto porcentaje levantó los cortes de ruta.

En una entrevista con Radio América, el ruralista indicó que “de los 300 piquetes, el 80 o 90 por ciento entendió que hay que abrir una instancia de negociación” y que “era el momento de terminar con la medida”.

Por su parte,  el secretario general de la Federación Agraria Argentina, Omar Barcheta, dijo que el levantamiento del paro refleja que para el campo "lo importante es recuperar el diálogo, para que este conflicto se acabe de una vez".

Y sostuvo que como el Gobierno no se presentará a la reunión con el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, fijada para esta tarde, "queda claro quién es el que tiene ganas de solucionar el conflicto y quién no".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 10:45
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.