Deportes

El PSG fue mucho para el Leverkusen

El equipo francés venció 4 a 0 a los alemanes con doblete de Ibraimovic, en la ida por los octavos de final de la Champions League.



El París Saint Germain quedó hoy con un pie en cuartos de final de la Liga de Campeones europea al golear por 4-0 en su visita al Bayer Leverkusen con dos goles de su delantero estrella Zlatan Ibrahimovic.

El sueco apareció cuando debía marcando un penal (39') y lanzando un bombazo desde fuera del área (42') para quedar momentáneamente goleador del torneo con diez tantos, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo. Blaise Matuidi abrió el marcador en el 3' y Yohan Cabaye redondeó la goleada en el 88'.

El Leverkusen, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Emir Spahic, se vio siempre desbordado por un rival superior y quedó condenado a buscar el milagro en el partido de vuelta de octavos el 12 de marzo en el Parc des Princes de Paris.

Los alemanes llevaban toda la semana analizando formas de defenderse contra el poderío ofensivo del campeón francés, pero tardaron sólo tres minutos en dejar el primer hueco perdiendo un balón en su campo y Matuidi marcó el 1-0 a pase de Marco Verrati.

El Leverkusen se lanzó con imprecisión a buscar el empate entusiasmando aún a los 30.000 espectadores, pero fue Ibrahimovic el que tuvo la posibilidad más clara de gol en el 22' con un remate a quemarropa que desvío un defensor.

Fue la señal de que el sueco había despertado. En el 39' convirtió con un disparo bajo y pegado al palo un penal por falta al argentino Ezequiel Lavezzi y tres minutos más tarde regaló un bombazo desde fuera del área -con la pierna izquierda- que se clavó en el ángulo.

Los locales volvieron a animarse en el inicio del segundo tiempo en parte gracias a las intervenciones del mexicano Andrés Guardado por la izquierda, hasta que en el 59' Emir Spahic recibió la segunda amarilla por un manotazo en la cara de Lucas, hoy sustituto del uruguayo Edinson Cavani, lesionado.

La perspectiva de jugar la última media hora con un hombre menos y la eliminatoria sentenciada hizo temer un festín del PSG, pero los visitantes midieron el ritmo y optaron por controlar el partido sin asumir grandes riesgos.

En el tramo final, el argentino Javier Pastore tuvo una buena posibilidad frustrada por el arquero Leno minutos después de entrar en sustitución de Lavezzi en el 76' y, cuando el choque parecía definido, Ibrahimovic construyó un desborde por la izquierda que acabó con el 4-0 de Cabaye a pase de Lucas Moura.

La goleada reflejó la superioridad del líder y actual campeón de la Liga francesa, puso virtualmente fin al sueño europeo del Leverkusen y profundizó su crisis de confianza.

El equipo de Sami Hyypiä, segundo en la Bundesliga a 16 puntos del líder Bayern Múnich, perdió cinco de sus últimos siete partidos en Liga, y la semana pasada sufrió una humillante eliminación en la Copa Alemana al caer 1-0 ante el Kaiserslautern, de segunda división.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic