Deportes

La prensa mundial reflejó el título que consiguió River

Los más prestigiosos diarios internacionales dedican hoy grandes titulares a la conquista conseguida por los Millonarios. Resaltan la actuación de Buonanotte y Simeone.

Los diarios del mundo dedican este lunes grandes titulares y elogios al nuevo título conseguido este domingo por River Plate,al vencer a Olimpo de Bahía Blanca, por 2 a 1, que le permitió obtener su trigésimo tercer título de la era profesional.

Marca de España, señala que “River es campeón cuatro años después”, en su título principal, para destacar en la bajada de su nota que”los de Simeone ganan el Clausura que no conquistaban desde 2004”.

En su nota,el diario deportivo expresa que”el máximo goleador riverplatense en lo que va de año, Diego Buonanotte, de 20 años, anotó los tantos de la victoria: a los 16 minutos con un remate de zurda desde fuera del área y a los 78 con un disparo bajo de derecha al segundo palo, tras una asistencia de Ariel Ortega".

Dice también que “unos 58.000 aficionados, que habían agotado los boletos dos días antes celebraron con gran entusiasmo el nuevo título, aunque tuvieron que esperar algunos minutos para que terminara el partido de Estudiantes y Colón, para celebrar la conquista”.

Por su parte As destaca que “ El título conseguido por River es el segundo de Diego Simeone como entrenador dos años y tres meses después de haberse retirado como futbolista”.

La Gazzetta dello Sport de Italia,titula en su portada que “River es campeón, de la mano de Simeone”.

La página de la FIFA, también le dedica un amplio espacio para destacar el triunfo de River,al puntualizar que “alcanzó su título 33º y aumentó su ventaja como el club más ganador en el ámbito del fútbol local, con una fuerte diferencia sobre su perseguidor y archirrival Boca Juniors, que acumula 22”.

“Para los Millonarios, este título significó el final de una sequía de cuatro temporadas, ya que su última conquista había sido con la obtención del Clausura-2004”,añade el comentario.

Destaca además que “dirigido por Diego Simeone, River justificó este título con la riqueza de algunas individualidades, la contundencia para no desaprovechar los bajones de otros rivales, y la capacidad de superar su propia crisis interna, tras la prematura eliminación de la Copa Libertadores”.

La crónica del máximo organismo del fútbol mundial dice también que “Buonanotte, el autor de los goles que valieron el título, fue el máximo goleador del club en el certamen, con nueve conquistas, y una de las grandes figuras, junto con el arquero Juan Pablo Carrizo, el volante Matías Abelairas y el delantero colombiano Radamel Falcao García”.

La Tercera de Chile, sostiene que “River se titula campeón en Argentina con Alexis Sánchez a la distancia”,para agregar que El "Niño Maravilla", que se encuentra convocado a la "Roja", no estuvo en el 2-1 sobre Olimpo que le dio al "Millonario" un nuevo título.

La página web Medio Tiempo, de México, dice que “Diego Simeone obtuvo su segundo título como entrenador dos años y tres meses después de haberse retirado como futbolista: en 2006 con Estudiantes de La Plata y ahora con River Plate, equipo que estaba a punto de cumplir cuatro temporadas sin campeonatos”.

La nota del sitio azteca también puntualiza que “suele decirse que para los entrenadores hay pocas horas de diferencia entre el "soy" y el "fui" y Simeone, que todavía da sus primeros pasos como preparador, ya lo tiene claro”.


A su vez,El País de Montevideo, manifiesta que “River es el campeón argentino”,para destacar que “el equipo del “Loco”Abreu dio la vuelta tras cuatro años sin títulos”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|03:04
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. %u201CPara los Millonarios, este título significó el final de una sequía de cuatro temporadas, ya que su última conquista había sido con la obtención del Clausura-2004%u201D... y mas sequia por venir, cosecha muuuucho con este porque me parece que viene un invierno muuuyy laaaaaaaaargo, no perdon, no me parece... vieeeeneeeee
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016