El nuevo Twingo hace furor

El Nuevo Twingo de Renault se presentó en Europa y causa sensación. Enterate su historia, equipamiento y la curiosidad de su motor.

Renault presentó en Europa el Nuevo Twingo que tiene con características que inspiraron en la herencia que dejaron el modelo original y el mítico R5. Esta nueva versión gana en polivalencia al proponer por primera vez unacarrocería 5 puertas.

SU HISTORIA. En 2008, los ingenieros y diseñadores de Renault deciden crear el futuro Twingo y recuperar el espíritu innovador que dio lugar al Twingo original en 1992. El objetivo era crear un pequeño vehículo urbano que ganara en habitabilidad y agilidad, minimizando el tamaño exterior. Así surgió la idea de una arquitectura con motor atrás.

ALIANZA CON DAIMLER. En este contexto se cruzaron los caminos entreRenault y Daimler quien, por su lado, estaba trabajando en sus futurosSmart. Después de múltiples encuentros, en 2010 se firmó un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas empresas, lo que dio la señal oficial de salida al proyecto de Nuevo Twingo y a los futuros Smart 2 y 4 plazas.

MOTOR. El paso del motor a la parte trasera libera el tren delantero y permite mejorar el radio de giro de manera importante, una ventaja considerable para un pequeño modelo urbano. La arquitectura con motor atrás libera también mucho espacio a bordo, volviendo a los criterios fundamentales del Twingo que fue revelado en el Salón del Automóvil de París de 1992.

COLORES. Viene en azul claro, blanco, amarillo y rojo. Y es posible la personalización mediante la combinación de los colores de carrocería con los elementos de decoración exteriores como los retrovisores, las protecciones laterales o los strippings.

DISEÑO. Algunos elementos se inspiran directamente del R5: el alerón bien marcado y la inclinación de la luneta recuerdan al célebre R5 Turbo con motor atrás que marcó una época. En la parte frontal sobresalen los faros realzados por las luces intermitentes y otras luces de día redondas de LED, un mix entre la tecnología de vanguardia y el look vintage de los Twingo originales.

¿EL INTERIOR? El próximo 4 de marzo, en ocasión del Salón de Ginebra, se presentará el interior, y se sabe que será un habitáculo alegre y colorido, ingenioso y práctico para el día a día.

Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault, comentó: “Nuevo Renault Twingo toma su inspiración del Twingo original, pero también del R5. Es una interpretación moderna del auto urbano, con una clara apuesta por la innovación en el estilo y la arquitectura. Nuevo Twingo es un vehículo urbano divertido, lúdico, lleno de chispa”.

BONUS. MIRÁ LA PRODUCCIÓN ESPECIAL QUE HICIMOS CON LOS MODELOS HISTÓRICOS DE RENAULT

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"