Comenzó el paro de 96 horas de los trabajadores de la salud

Desde hoy y hasta el jueves inclusive, los trabajadores afiliados a Ate retomarán la medida de fuerza en reclamo por la reapertura de paritarias. Desde el ministerio de Salud esperan que el gremio conducido por Raquel Blas acepte sentarse en una mesa de diálogo, sin embargo desde el gremio rechazan esa posibilidad sino hay paritarias.

Igual que la semana pasada, los trabajadores de la Salud que se encuentran afiliados a Ate realizarán una medida de fuerza, que consiste en un paro por 96 horas, con el cual buscan presionar al gobierno provincial a que llame a una reapertura de paritarias para obtener un aumento en los salarios.

Sin embargo, las medidas de fuerza hechas por los distintos gremios la semana pasada sólo arrojaron resultados con Ampros y Atsa. Con estos dos gremios, el gobierno logró llegar a una especie de acuerdo y obtuvo que sus representantes se sentaran en una mesa de diálogo para intentar llegar a un acuerdo que no implique una recomposición salarial mediante negociación paritaria.

Distinta fue la postura que tomó Ate, que puso como condicionamiento para tener ese diálogo la reapertura de las negociaciones, que en definitiva, ha sido la punta de lanza entre los reclamos que lleva adelante el gremio.

Durante el paro, Ate ha prometido garantizar la guardia mínima y la atención de emergencias y de pacientes que lleguen a los hospitales públicos y centros de salud desde zonas alejadas.

La medida de fuerza que hiciera el gremio que nuclea a profesionales y no profesionales de la salud obtuvo la semana pasada un grado de acatamiento elevado en algunos hospitales, aunque desde el Gobierno se explicó que lo que mayormente se vio afectado fueron los consultorios externos.

Sin embargo, sí se obtuvo que la gente no fuera a los hospitales y centros de salud como suelen hacer normalmente. Hasta el momento, el ministerio de Salud espera llegar a un acuerdo con Ate, no obstante, esa ansiada tregua parece estar muy lejos por el momento.
Opiniones (3)
24 de octubre de 2017 | 00:28
4
ERROR
24 de octubre de 2017 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TE FELICITO POR TU INTERVENCIÓN EN LV10 LA SEMANA PASADA. DEJASTE A SARACCO EN PELOTAS. EL MUY INEPTO NO TE PUDO REFUTAR NADA, TARTAMUDEABA COMO UN ESTUDIANTE EL DIA DEL EXAMEN... UN IMPRESENTABLE QUE ESTA AL FRENTE DE LA SALUD DE MENDOZA...
    3
  2. TE FELICITO A VOS Y A NUESTROS COMPAÑEROS DE SALUD,SOS UNA DIRIGENTE COMPROMETIDA CON LA GENTE Y NO COMO LOS OTROS Y AMIGOS DEL PODER,SUERTE EN NUESTRA LUCHA,Y QUE DIOS LOS BENDIGA HA TODOS,DISCULPA A LA GENTE QUE NO ES ATENDIDA,SI QUIEREN QUEJARCE HAGANLO EN EL CUARTO PISO DE CASA DE DELINCUENTES ,PERDON DIGO MINISTERIO DE SALUD.
    2
  3. Me parece bien porque al parecer en los otros gremios se ha infiltrado gente del oficialismo y luchan por reditos personales, es por eso que ate lucha en forma separada y tiene mayoría de afiliados. Los felicito porque por lo que escriben se nota que no los domina el gobierno, como a la mayoría de los noticiarios y periodicos de la provincia.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017