Deportes

Boca: Riquelme y Perotti se sumaron al plantel

El enganche y el tercer refuerzo xeneize trabajaron esta tarde a la par de sus compañeros de fente al partido con Rafaela.

El plantel de Boca Juniors volvió al entrenamiento tras la derrota 3-2 ante Belgrano, con la presencia de Juan Román Riquelme y Diego Perotti junto al grupo de jugadores que anoche no jugaron y que esta tarde hicieron trabajos físicos en el predio de Casa Amarilla.

Los trabajos incluyeron ejercicios físicos en la primera parte de la práctica, y después ejercicios con pelota, piques cortos y largos y trabajos con conos, pero todo en el plano físico, sin realizar trabajos tácticos.

Tanto Riquelme como Perotti están en pleno trabajo de recuperación de sus lesiones, que los tienen marginados a ambos de las canchas desde fines de 2013.

Riquelme, por su parte, tiene un desprendimiento del aductor derecho, y su último partido lo jugó el 24 de noviembre de 2013 frente a All Boys en la bombonera, cuando se retiró lesionado en el primer tiempo en el encuentro que Boca perdió 2-0 y con esa derrota perdió buena parte de sus chances de pelear el título.

Perotti, en tanto, jugó su último partido oficial en diciembre, y hoy fue la primera vez que se entrenó junto a todo el plantel desde que arribó hace 10 días, a préstamo por 6 meses desde el Sevilla de España.

El volante ofensivo después estuvo aquejado por un desgarro en el cuádriceps, motivo por el cual realizó hasta hoy trabajos físicos diferenciados de sus compañeros.

En tanto, quienes realizaron trabajos regenerativos fueron diez jugadores que anoche jugaron ante el `Pirata`: Hernán Grana, Juan Forlín, Daniel `Cata` Díaz, Nahuel Zárate, Cristian Erbes (se entrenó con normalidad a pesar de tener un traumatismo en el tobillo derecho), Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Antes de comenzar con el entrenamiento y el trabajo regenerativo, los jugadores tuvieron una charla con el entrenador Carlos Bianchi.

En el grupo de los que no jugaron ante Belgrano y realizaron trabajos físicos, estuvieron Diego Rivero, Leandro Marín, Federico Bravo, Riquelme, Perotti, Claudio Pérez, Luciano Acosta, Claudio Riaño, Emanuel Insúa, Franco Fragapane y Nicolás Colazo.

El plantel xeneize volverá a entrenar mañana a partir de las 9.00, en el predio Pedro Pompilio y se espera que el DT supervise una práctica de fútbol.

El miércoles, Boca volverá a trabajar por la mañana en Casa Amarilla y a las 18.00 los jugadores designados por Bianchi partirán en avión hasta Sunchales.

Desde esa ciudad del sur santafesino, el plantel viajará en micro a hasta Rafaela, donde el jueves a las 21.30 el equipo de Bianchi enfrentará al local Atlético Rafaela, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Apenas terminado el partido, la delegación boquense regresará a Buenos Aires en avión, para retomar los entrenamientos el viernes por la tarde de cara al partido con Estudiantes de La Plata, el domingo a las 18.30 en la Bombonera, por la 4ta. fecha del torneo Final.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic