Deportes

Argentino B: triunfazos de CEC y Gutiérrez

El Celeste ganó en el Sur y es escolta de Gimnasia, mientras que los comerciales vencieron a Guaymallén y se arriman a la clasificación.

 

 

En un partido muy duro en donde la pierna fuerte, el barro y las protestas fueron protagonistas, el CEC cerró prácticamente su clasificación a la próxima fase, al derrotar por 3 a 1 al Deportivo Guaymallén. El partido correspondió a la fecha 16 de la Zona 5 del Argentino B.

Era una final. El estadio de Leonardo Murialdo fue el escenario de una definición plagada de nerviosismo y polémica, porque entre el elenco Comercial y el Tricolor se jugaban chances muy importantes para seguir con vida en la categoría, por lo que entregaron un duelo muy picante.

Finalmente el equipo de Darío Gianformaggio fue el vencedor, luego de arrancar abajo en el marcador. Pero primero desde lo futbolístico y segundo desde la ansiedad y los nervios del Cacique, el CEC se quedó con un boleto de oro para continuar en la carrera por el ascenso.

Ya en los primeros minutos de partido, el Club Empleados de Comercio mostraba más predisposición para ir a buscar el triunfo. El mediocampo local se paró sólidamente y no dejaba progresar a su rival, que empezó a sufrir. Primero un cabezazo de David Castañeda que sacaron en la línea y después una situación que tuvo a Damián Altamirano a un metro de convertir, pero una pierna le cerró el camino al gol.

Sin embargo en la primera y tal vez única situación de peligro de Guaymallén se abrió el marcador, a los 14 minutos. Tiro de esquina que desvió Martín Uranga y en el área chica entró Javier González que puso el 1 a 0, para mantener viva la ilusión Italiana.

Sin cambiar mucho su juego, el Comercial fue a buscar la igualdad. Con Lucas González recibiendo de espaldas el local sacó ventajas, pero tanto el delantero como Altamirano y Germán Gordillo estaban torcidos con el arco. Además Cristian Aracena empezó a tapar pelotas importantes.

La historia continuó en el complemento, pero esta vez el CEC encontró rápido el tanto para la igualdad. La redonda cayó en el área y en pleno forcejeo Brian Sosa tocó el balón con la mano y el juez Hernán Mostaccio pitó penal. Gordillo lo cambió por gol y desde ahí el partido se le abrió totalmente al CEC.

Es que además del empate, el Gueyma muy caliente con las decisiones del colegiado, comenzó a protestar hasta que el árbitro expulsó a Sosa por exceso verbal, a los 9 minutos. Antes ya había expulsado al entrenador Marcelo Vázquez por lo que todo el plantel Tricolor fue a reprocharle a Mostaccio.

Tras varios minutos de insultos el cotejo continuó y el Cacique aguantaba el 1 a 1 como podía, pero dejaba muchas ventajas en el fondo. Así, en una pelota parada el ingresado Bruno Juárez logró conectar de cabeza y dio vuelta el encuentro en el minuto 33.

Con el partido ya sentenciado y sumamente desordenado, el CEC atacó una vez más y tras un centro rasante de Leonardo Espíndola, el delantero Altamirano tuvo el arco a su merced y no falló.

No iba a quedar tiempo para más y finalmente el Comercial se alzó con una victoria valiosísima, para pensar en la próxima fase. En tanto el Gueyma, que siguió con sus protestas contra Mostaccio en el vestuario, culminó con su sueño de ascenso.

Síntesis:

Resultado final: CEC 3 – Deportivo Guaymallén 1.

CEC: Leonardo Márquez; Emanuel Castellano, Carlos Azcurra, Marcos Royo, David Castañeda; Leonardo Espíndola, Federico Díaz, Joel Frites, Germán Gordillo; Lucas González, Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

Deportivo Guaymallén: Cristian Aracena; Nahuel Barrios, Brian Sosa, Emanuel Sesma, Matías Horcas; Emiliano Guevara, Marcio Conejero, Javier González, Franco Moreno; Mariano Gómez, Martín Uranga. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 20´ Bruno Juárez por L. González (C),30´ Gabriel Aguilera por Guevara (G), 36´ Matías Franco por Conejero (G) y Roberto Meza por Gordillo (C), 45´ Agustín Roque por Castellano (C).

Goles: PT 13´ Javier González (G). ST 6´ Germán Gordillo (C), 33´ Bruno Juárez (C), 43´ Damián Altamirano (C).

Expulsado: ST 9´ Brian Sosa (G).

Árbitro: Hernán Mostaccio.

Cancha: Leonardo Murialdo (local CEC).

San Martín de Monte Comán 0 - 1 Gutiérrez:

El partido que debía disputarse ayer en la cancha del equipo sanrafaelino pero que fue suspendido por las lluvias finalmente se disputó esta tarde. Gutiérrez se trajo un triunfazo del Sur de la provincia que lo ubica como único escolta de Gimnasia en la tabla de posiciones de la Zona 5 del Argentino B.

La derrota, por el gol de Mauricio Arce, deja a San Martín en una pésima ubicación en la tabla de posiciones respecto de la lucha por no descender. El blanquinegro de Monte Comán espera un milagro para zafar del descenso.

San Martín 1 - 1 Andes

El Atlético Club San Martín,  ya descendido al Torneo del Interior, fue un escollo demasiado grande para Andes de General Alvear, que ganaba desde el arranque del partido gracias al gol de Franco Farías.

Con los chicos de la cantera y el estadio vacío por haber sido obligado a jugar a puertas cerradas, Emanuel Vargas puso el 1 a 1 para el León que complica las chances de los alvearenses de clasificar a la próxima fase.

 

¿Qué sentís?
67%Satisfacción16%Esperanza0%Bronca17%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes