Deportes

River se quedó con el título y cambió maíz por aplausos

El conjunto de Diego Simeone se consagró en el torneo Clausura, algo así como un "premio consuelo" después de su traumática eliminación de la Copa Libertadores.

Los "millonarios" vencieron a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 en el estadio Monumental, a falta de una fecha para finalizar el certamen. Los dos goles que le dieron a River el campeonato los convirtió Diego Buonanotte, a los 16 minutos del primer tiempo y 33 del complemento, mientras que Olimpo había marcado la igualdad parcial a los 21 de la segunda etapa.

El empate sin goles de Estudiantes de La Plata como local frente a Colón de Santa Fe adelantó una fecha el festejo del conjunto dirigido por Diego Simeone, justamente ex "pincha". Es que Estudiantes tampoco pudo con Colón, terminó igualando sin goles y con ello se le esfumó la última chance de consagrarse campeón del torneo Clausura.

El "pincha" esta vez bebió de su propia medicina, ya que tal como le ocurrió al Boca Juniors de Ricardo La Volpe cuando el Estudiantes de Diego Simeone salió campeón, esta vez el conjunto platense perdió seis puntos en las últimas tres jornadas que terminaron condenándolo.

Los empates en un gol con Independiente y Huracán, en dos partidos que iba ganando, más el de hoy con los santafesinos, dejaron a los albirrojos sin chances de cara a la última fecha, justamente ante el equipo del "Cholo".

Independiente también empató sin goles con Vélez Sarsfield, en Liniers, y quedó a un punto de clasificarse para la Copa Sudamericana 2008, cuando resta una fecha para el término de la temporada del fútbol argentino.

En un partido de flojísimo nivel, el local dejó una mejor impresión por la búsqueda en ofensiva pero la visita se apoyó en el orden colectivo para rescatar un punto frente a un rival que persigue el mismo objetivo. Independiente, que la próxima fecha cerrará ante Arsenal, de local, ocupa una plaza clasificatoria para la copa con 58 unidades, a dos de ventaja de Vélez y Tigre.

Los dirigidos por Claudio Borghi, cuyo ciclo registra un triunfo y cuatro empates, cerraron un buen negocio en Liniers pero mantienen una deuda futbolística creciente en las últimas jornadas. Finalmente Boca Juniors cerró la jornada con una victoria por 3 a 1 como visitante de Lanús, lamiendo las heridas que le dejó la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Fluminense, de Brasil.

Con esta victoria los boquenses alcanzaron el segundo puesto en las posiciones, emparejando la línea de Estudiantes, con el que paradójicamente peleará en la última jornada el subcampeonato. Los "xeneizes" ahora serán locales de Tigre y Estudiantes visitará a Olimpo, que en Bahía Blanca pugnará por un punto que lo deposite en la zona de Promoción.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|09:27
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como me borras los comentarios gallina fracasada hasta los medios tenes comprados
    3
  2. muy mal muy mal, ya se olvidaron de donde son... ustedes no pertenecen a los campeonatos ni ellos a ustedes asi no no... que triste que son los gallinas... guarda con los festejos burrito y guarda con el alpiste que hay en el piso... uhmmm hace mucho frio aca en este campeonato arreglado
    2
  3. Soy Ulises Capriles, mozo profesional hasta ayer hincha de boca, y quiero felicitar a todos los hinchas de river por este campeonato, en especial Leo sarcinella por que demostraron ser unos verdaderos campeones y no como los bosteros pinguinos
    1
En Imágenes