La mayoría de los afectados en el incendio en San Martín son abuelos

El hospital Perrupatto recibió a 21 pacientes evacuados por el incendio en el Sanatorio Argentino, de los cuales han quedado dos en terapia intensiva. El resto de los pacientes ya ha sido compensados y derivados a otros centros hospitalarios. Por el siniestro, se activó el operativo de emergencia del hospital para estos casos.

En diálogo con MDZ, Gustavo Patti, director del Hospital Perrupatto de San Martín, informó que por el incendio ocurrido en el Sanatorio Argentino, recibieron a 21 pacientes evacuados y en diferentes situaciones de salud.

"De cuatro pacientes que estaban en terapia intensiva en el Sanatorio Argentino, durante del incendio, solamente quedan dos alojados acá en el Perrupatto y continúan en observación porque su estado es reservado", explicó el doctor Patti. "Los otros dos han sido evaluados, pero están fuera de peligro".

A medida que iban llegando en las ambulancias, los médicos de guardia comenzaron la intensa labor para, primero, calmar a las personas, en su mayoría abuelos.

"Estaban todos muy nerviosos", señaló lógicamente el director, y agregó que "ya están todos compensados y han quedado internados acá, tres pacientes fueron trasladados al hospital Saporitti -en Rivadavia- y a siete los hemos derivado a una clínica privada de la ciudad de San Martín".

A esto, hay que sumarle tres casos que, tras la revisión obligada, se les permitió volver a su domicilio ya que, salvo el susto, no se encontraban afectados por el incendio.

El médico responsable del nosocomio más importante de la zona Este informó que, a raíz del incendio, se activó el procedimiento usual para estos casos de emergencias, considerando que se produjo en un día como hoy, cuando la atención es mínima.

"Espontáneamente, empezaron a llegar médicos, personal de rayos X, camilleros, e incluso médicos que no trabajan en este hospital a ofrecerse y también los doctores de cada paciente", explicó Patti. "Al mismo tiempo, cuando logramos compensar a los pacientes, comenzaron a llamarnos desde otros hospitales de la provincia para ofrecernos camas".

Asimismo, el directo del hospital Perrupatto indicó que estuvo junto al ministro de Salud, Sergio Saracco, quien se puso al tanto de la situación.

Al momento del incendio, la mayoría de los pacientes que se encontraban en el Sanatorio Argentino eran personas de la tercera edad, ya que el nosocomio es uno de los prestadores del PAMI en esa zona. De hecho, las tres víctimas fatales que ocupaban la sala de terapia intensiva tienen 99, 80 y 70 años de edad.
Opiniones (3)
12 de diciembre de 2017 | 07:46
4
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una pregunta muy importante donde estaba el medico que tenia a cargo la terapia en ese momento que las personas que fueron evacuadas lo fueron por sus propios familiares
    3
  2. En quú condiciones está habilitado el sanatorio Argentino?Cúando fué la última inspección?En qué condiciones estan todos los hospitales públicos y privados de la provincia?Todas preguntas que debe responder el Ministro Saracco absoluto responsable de las instituciones de salud.Qué plan tiene dicho ministro de salud para la provincia?Además de perder tiempo con leyes inútiles e internas de pasillo qué hace por la salud de los mendocinos.Lamentable y desastroso
    2
  3. No corresponde al Ministerio de Salud la habilitación de sanatorios? Cómo es posible que se pueda permitir que un centro de internación que no tiene un eficaz sistema de control de incendios y un efectivo mecanismo de evacucion ejerza su actividad? Dr. Saracco, aquie tiene un buen motivo para presentar la renuncia si es que no le bastó con el revés en la legislatura por la ley primero de emergencia y luego de restructuracion sanitaria y su fallida gestion con los trabajadores de la salud que hoy estan de paro cuasi permanente
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California