Kiplagat bate el récord del mundo de medio maratón en Barcelona

Barcelona ve morir el récord mundial de media maratón La keniana, de 26 años y campeona del mundo ha dejado el registro en 1:05:12

Barcelona ha vivido un momento histórico en un fin de semana en el que batir récords mundiales se ha convertido en algo generalizado. La keniata Florence Kiplagat, con la ayuda de su liebre Marc Roig, ha batido el récord mundial de medio maratón en la Mitja de la Ciutat Condal con un tiempo de 1:05.12 horas, rebajando 38 segundos el anterior registro, en poder de su compatriota Mary Keitany desde 2011.

Unas condiciones meteorológicas inmejorables y una impecable labor de las liebres han llevado a Florence Jebet Kiplagat, campeona del mundo y de medio maratón hace unos años, a convertirse en la mujer más rápida de la historia de media maratón.

El atleta español Marc Roig ha sido el encargado de llevar a Kiplagat hasta el kilómetro 15, y después ha sido el keniata Stanley Siror quien ha llevado a su compatriota en volandas hacia el récord: a una media de 3:04 minutos por kilómetro y cruzando todos los parciales siempre en tiempo de récord. La marca conseguida también ha pulverizado en más de dos minutos el récord de la prueba. INCREIBLE !

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 23:52
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"