Deportes

Ganó el CEC y se afianza en la punta del Octogonal

Con el debut de Alberto Garro en la banca, el equipo Comercial le arrebató el invicto a Murialdo y lo derrotó por 2 a 0 con goles de Sebastián Fernández y Lucas González.

Por Lautaro Blanes

En cancha de Murialdo, pero el CEC siendo local, se enfrentaron probablemente los dos equipos más regulares del Torneo.

Murialdo llegaba con el rótulo de invicto y el Sindicado venía de bajar a Gutiérrez. La ida durante la semana de Rogel debido a inconvenientes laborales, no afectó en absoluto a los jugadores y con la presentación de Tachuela Garro como entrenador, continuó con su juego ordenado y compacto.

El Canario siempre se caracterizó en esta edición de la Liga, de tener un fútbol colectivo y sólido, pero esta rigidez de resquebrajó ante la embestida del CEC, que siempre manejó los tiempos.

La primera chance la tuvieron los Curas con un tiro libre indirecto dentro del área, pero el remate de Olivera dio en la barrera. El local aguardaba paciente y cada vez que encontró una grieta en la mitad Canaria, el balón se filtró para gestar situaciones.

El primer grito de gol llegó a los 21´ con un tiro libre ejecutado por Sebastián Fernández que se desvió en la barrera y desacomodó a Dicarloantonio que no pudo hacer nada para evitar la conquista. De a poco el Comercial comenzó a manipular la redonda y a jugar con la desesperación de los visitantes, que estallaron luego de que Fugazzotto se arrojó sin que le cometieran falta alguna en el área y el árbitro Romano no cobró penal. Esto desató la calentura del técnico Videla que fue expulsado por discutir con el línea.

Las dudas en Murialdo fueron acrecentándose y las respuestas se escurrían con cada minuto que se consumía, a diferencia del CEC que con tranquilidad se retiró al entretiempo.

En el complemento el conjunto de Garro terminó de plasmar la superioridad mostrada en los primeros 45 minutos y con la firmeza de Abel Montechio en el anillo central junto al desequilibrio de sus atacantes, se consolidó en el campo.

Cuando el reloj marcó 35´, Montechio comandó un ataque del CEC habilitando a Frites por derecha y este le cedió el balón a Lucas González que definió con categoría desde el vértice derecho del área.

La impotencia se apoderó de algunos jugadores del Canario, como en el caso de Mario Páez que golpeó a Joel Frites y se ganó la roja directa.

Solvencia absoluta de los Comerciantes, que con sus patrones en defensa, el equilibrio en la mitad y la potencia de su delantera, superó a unos de los candidatos y se acomodó en los más alto de la tabla.

Síntesis:

CEC: Antonio Tello; Sebastián Fernández, Marcelo Gatica, Rodolfo Carabajal, Fernando Oller; Nicolás Sanfilipo, Abel Montechio, Marcos González; Joel Frites; Cristian Lucero, Lucas González. DT: Alberto Garro.

Murialdo: Javier Dicarloantonio; Lucas Contreras, Mariano Rodríguez, Luis Atencio, Martín Sánchez; Iván Garuffi, Marcos Olivera, Mauricio Molina; José Ortiz; Roberto Vera, Mariano Fugazzotto. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT: 21´ Sebastián Fernández (C), ST 35´ Lucas González (C).

Cambios: ST 32´ Mario Páez por Sánchez (M), 36´ Alejandro Espinoza por Oller (C), 39´ Marcelo Funes por Sanfilippo (C), 40´ José Rodríguez por Olivera y Oscar Alonso por Contreras (M), 43´ Mariano Galeassi por Frites (C).

Expulsados: PT 35´ Juan Pablo Videla (DT Murialdo), ST 32´ Mario Páez (M).

Figura: Abel Montechio (C).

Árbitro: Carlos Romano.

Público: 200 personas.

Cancha: Murialdo (Local CEC).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic