Deportes

Sergio Arias: "Costó mucho, pero estamos adentro"

El DT de Gimnasia respiró aliviado tras el 2 a 1 contra Montecaseros y prácticamente ya piensa en la segunda ronda. Videos.

Gimnasia dio un paso firme para la próxima fase, ya que luego del triunfo 2 a 1 contra Montecaseros se puso más líder que nunca de la Zona 5 y virtualmente ya está en la segunda ronda del Argentino B.

Pero además estiró su racha de partidos invictos, porque totaliza 12 encuentros al hilo sin conocer la derrota, lo que afianza aún más las ilusiones de los hinchas. Estos aspectos fueron valorados por el entrenador Sergio Arias, que también reconoció que el duelo contra los del este no fue el mejor.

“Estamos contentos, nos costó mucho y se complicó, teníamos que ganar para ver si podíamos clasificar y ya prácticamente estamos adentro”, fue el primer concepto del Toti.

Después se refirió a las dificultades que tuvo su equipo en el encuentro: “Ellos triangularon, bien fueron por la espalda y fue un equipo que no renunció nunca. Nosotros en la mitad de la cancha tenemos dos carrileros que sienten más el ataque que defender y la falta de un jugador de marca como Montivero dejó solo a Formica en el medio y ellos lo aprovecharon”.

“Ellos llegaron por afuera, sobretodo en el segundo tiempo, pero con las expulsiones el que salió más favorecido fueron ellos”, agregó.

Luego habló de la victoria y del trabajo que hicieron sus futbolistas: “Ellos estaban en una posición en que no importaba si perdían o no, en cambio nosotros sí o sí teníamos que ganar, pero con las expulsiones y con el gol tempranero tuvimos que acomodar algunas piezas y por suerte lo terminamos ganamos. Es muy importante el resultado y el esfuerzo que hicieron los jugadores, sin dudas que esto es mérito de ellos”.

“Nosotros venimos de menor a mayor y teníamos que justificar la solidez y madurez del equipo”.

Sobre la cantidad de cotejos invictos, el DT dijo: “Nosotros venimos de menor a mayor y teníamos que justificar la solidez y madurez del equipo, quizás hoy no brillamos en el juego pero tuvimos concentración para aguantarlo”.

En cuanto a los posibles refuerzos para la próxima fase, el Toti manifestó: “Si podemos vamos a incorporar a algún jugador, pero me gusta este plantel, estos jugadores son los que vienen jugando y haciendo el esfuerzo, pero hay que ver qué fortalecemos  porque va a depender de la zona que nos toque y del físico de los jugadores, hay que analizarlo”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016