Deportes

Scola y Delfino se recibieron de estrellas en el Preolímpico

Los jugadores argentinos integran la lista de los cinco mejores del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Con la ausencia de Ginóbili, ambos valores del Seleccionado tomaron la posta y se lucieron.

En el seleccionado argentino de básquetbol hubo varios jugadores que se destacaron durante el Preolímpico de Las Vegas. Pero a horas de la final ante Estados Unidos (se juega a las 20), hay dos integrantes del equipo nacional que se ubicaron un escalón por encima del resto en cuanto a rendimiento. Y que fueron clave para que Argentina se clasificara para los Juegos Olímpicos: Luis Scola y Carlos Delfino.

Por esta razón, el técnico Sergio Hernández no extrañó a los jugadores que se desempeñan en la NBA, como Ginóbili y Nocioni.


Quizás por participación directa en el juego, Luis Scola  tuvo un rol protagónico en este equipo, como goleador del partido más importante, el de la clasificación ante Brasil. El nuevo ala pivote de los Houston Rockets apareció para, con un nivel superlativo, marcar 26 puntos más que importantes, para asegurar el pasaje a Beijing.

El jugador, que todavía no debutó en la NBA, se hizo cargo de la ofensiva del equipo, junto con Carlos Delfino, que si bien no tuvo actuaciones destacadas en Detroit Pistons, uno de los equipos más importantes de la competitiva liga norteamericana, cada vez que viste la camiseta argentina, demuestra que es un jugador distinto.
En Imágenes