Intrépidos en el Cerro Arco Endurance 2014

Nueva edición de este difícil circuito, que contó con un desafilo adicional: la lluvia torrencial. La buena onda y espíritu de los corredores, pudo más.

La prueba más dificíl del circuito, los 42k, tuvo como vencedor al peruano Areli Plasencia quien ganó cómodamente el Endurance Race Cerro Arco 2014, con un tiempo de 3; 49 :55. Lo siguió en el podio el mendocino Mariano Delgado de Alto Running, que llegó 15 minutos después y el tercer lugar fue para el cordobés Sergio Gómez.

En mujeres se impuso por segundo año  la chilena Marlene Flores (4:46:11), seguida por la sanjuanina Verónica Wittke (5:04:39) y la mendocina María Alejandra Pennisi, de de Alto Running.

La carrera, que empezó y terminó en la base del Arco desde muy temprano en la mañana del sábado, demando un esfuerzo muy grande a los corredores y a la organización.

La lluvia  torrencial, que acompaño desde el principio hasta el final  todo el recorrido de las tres modalidades 42K, 21K y 10K, hizo todo más dificíl. Un circuito agreste que ya es complicado de por si, tuvo condimentos especiales el barro, piedras suelta y superficies muy resbaladizas.  Tal es asi, que por motivos de seguridad, la organización acertadamente tuvo que modificar parte del circuito.

La buena onda y el espititu deportivo de los corredores, pudo mucho más que el clima adverso.

Secretos de montaña

El ultramaratonista internacional Ramón Abdala, llegó al Cerro Arco en alta nave y muy bien acompañado.

Nos contó detalles de su último desafió en The Coastal Challenge de Costa Rica, una de las mejores carreras por etapas del calendario internacional. El formato de la prueba está perfectamente adaptado a las condiciones del territorio costarricense: seis etapas de 20 a 65 kilómetros que completan un total de unos 225 kilómetros.

http://www.mdzol.com/nota/515235-un-mendocino-en-los-temibles-225-km-coastal-challenge/

 

Ramón nos anticipó, detalles de la próxima nota de LAP donde relata apasionadamente  esta temible carrera, que no hubiese sido posible superar sin "hidratar" con un blend de Dominio del Plata. 

Si bien hoy no corrió compartió la entrega de premios y podios que estuvieron conformados asi:

21K masculinos el podio estuvo conformado por Juan Manzano (San Juan), Sergio Alí (Mendoza, Montaña Running) y Santiago Molina (Mendoza, Alto Running),

21K femeninos las tres primeras fueron Ivana Munives (Mendoza, Alto Running), María Mercau (San Juan) y María Eugenia Godoy (Mendoza, Montaña Runing).

10K masculinos el ganador fue Daniel Girona (España), secundado por Renzo Ceccacci (Mendoza, Alto Running) y Andrés Manacero (Mendoza).

10K femeninos  El podio estuvo intergrado por Victoria Fiorentini (Mendoza, Alto Running), Alejandra Nieto (San Juan) y Soledad Bernal (Mendoza, Alto Running).

Una mención especial, merecen todos los corredores y en especial la buena onda aportada por los running teams de Vidatraining, Alto Running y Team Aventura, que además de muy buena perfomance, le pusieron toda la onda al evento.

Una mención especial para los atletas de Vidatarining dirigidos por el Prof Federico Fader, quienes tuvieron destacada actuación este fin de semana;

  • Vivi Blanch: 2da categoría 21 km ER Cerro Arco
  • Jimena Díaz: 2da categoría 10 km ER Cerro Arco
  • Sebastián Angulo:  3ro categoría 21 km ER Cerro Arco
  • Melisa Moreno: 3ra categoría 21 km ER Cerro Arco
  • Mariano "Mamu" Fader: 4to general 2 categoría 21 km ER Cerro Arco
  • Luciano Suarez: 2do categoría 42 km ER Cerro Arco
  • Raúl Ojeda: 1ro categoría 42 km ER Cerro Arco
  • Jime Quadri: debut espectacular con 1er puesta en categoría Triatlon Sprint Vendimia. 

 

Más fotos del evento https://www.facebook.com/LAP.cx

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:25
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"