Los periodistas festejaron en el Teatro Independencia

La Sala Mayor de los mendocinos se vio engalanada anoche con la presencia del elenco "Comunicaktores" y se realizó un homenaje a Milka Durand, por su cumpleaños número 80.

El Teatro Independencia se visitó como en sus mejores galas para llevar adelante un destacado homenaje a Milka Durand en su cumpleaños número 80 y por sus 65 años de radio y el festejo del día del periodista, a cargo del grupo de teatro Comunicaktores, conformado por reconocidos periodistas mendocinos.

La sala lució llena y el público se puso de pie en el momento en que la queridísima Milka pisó las tablas.

Comunicaktores
Es el grupo de teatro creado en el año 2001 por Gabriela Figueroa. Es el único elenco de periodistas y locutores de la República Argentina que año tras año para el 7 de Junio, Día del Periodista, pone en escena un espectáculo con el objeto de reunir a los profesionales de la comunicación fuera del ámbito laboral y festejar desde otro lugar, unidos por el arte, una fecha tan especial para la comunidad que se desempeña en los medios.

Sin ser actores, ni pretender nada por el estilo, los profesionales mendocinos que cada año integran el elenco, según la obra elegida, quitan tiempo a sus obligaciones y descansos para armar un momento de entretenimiento y reflexión. El público también puede ver otra cara de quienes día a día llegan a sus hogares a través de la gráfica, la radio o la televisión.

Comunikactores debutó con la obra "La muerte es un la menor… a veces" de Ricardo Amorena, el 7 de junio de 2001.En ese entonces tomaron la posta Ricardo Mur, Lourdes Di Silvestre, Carlos Hernández, Stella Maris Russó, Sandra Domínguez, Antonio Ginart, Ariel Prado, Milka Durand y Gabriela Figueroa, bajo la dirección de Martín Neglia, obra que fue repetida en otros escenarios del sur de la provincia durante los años 2002 y 2003.

Luego vinieron "De grelas y milonguitas" (2004), "El amor en tiempos de tango" (2005), "Velorios" (2006), "Sólo se trata de… vivir" (2007). Los comunicaktores que se sumaron en esas ocasiones fueron: Laura Carbonari, Nene Avalos, Walter Gazzo, Mónica Borré, Jorge Sosa, Darío De Lauro, Darío Villatoro, Marcelo Ortiz, Claudia Farina, Patricia Rodón, Cecilia Pérez , Mercedes Fernández, Celia Astargo, Tita Molero, Laura Prudencio, Patricia Amico, Mariana Cavagnaro, Juan José Martínez, Vicente Calisaya, Inés Aimale , Poly Avalos y Mildred Torok.

El elenco que subió esta noche a escena fue conformado por Lila Levinson, Rodolfo Suden, Carlos Córdoba, Gabriela Figueroa, Patricia Amico, Carlos Romairone, Evangelina Arguello, Jorge Sosa, Juan Alberto Avalos y Eduardo Montivero.

La dirección general estuvo a cargo de Ignacio Agrian.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 03:39
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaría ver alguna nota donde hagan un análisis profundo del descreimiento de los ciudadanos en el periodismo independiente. Fue contundente la encuesta que realizaron la semana pasada, supongo amerita un análisis serio.
    3
  2. SI!!!!!!!!!LOS QUE VERDADERAMENTE SE CONSIDEREN PERIODISTAS "CON MAYUSCULAS", SEGURAMENTE ESTARAN EN EL HOMENAJE ¡¡¡¡A UNA GRAN PERIODISTA Y MILITANTE SOCIAL!!!: COMO LO FUE "LAURA ARAUJO" HOY EN EL CONSEJO DELIBERANTE DE GODOY, TE RENDIREMOS EL HOMENAJE QUE TE SUPISTE GANAR....PORQUE FUISTE ADEMAS DE COMUNICADORA UNA GRAN MILITANTE SOCIAL!!!!!! LAURA ARAUJO: DESDE DONDE ESTES, VERAS QUIENES REALMENTE "VALORARON" TU TRABAJO..... ESTOY SEGURA, QUE TAMBIEN LEISTE LAS NOTAS DE LOS MUCHACHOS PERIODISTAS DE MDZ ONLINE!!!!! LAURA ARAUJO: DEJASTE "HUELLAS" QUE NO SE BORRARAN JAMAS!!!!!!!
    2
  3. supongo que marcelo torres no fue, por que lo que hace no es peridismo,
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial