Tres ancianas fallecieron por el incendio en el sanatorio en San Martín

Tres mujeres de 99, 80 y 70 años fallecieron por el siniestro ocurrido en el Sanatorio Argentino. Las víctimas estaban en la sala de terapia intensiva. Bomberos controlaron las llamas con mucho trabajo y los enfermos fueron derivados al Perrupato. Otro paciente fue derivado al Hospital Central, y su estado estaría muy comprometido.

Tres personas fallecieron en el incendio iniciado aproximadamente a las 18.40 en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Argentino, ubicado en San Lorenzo y Almirante Brown, del departamento de San Martín.

Se trata de tres ancianas: Petrona Bustos, de 99 años; Nelly Luna, de 80; y Fabiana Ortega, de 70.

Además, otro paciente fue trasladado de urgencia a nuestra ciudad, ya que su salud se encontraría muy comprometida al haberse intoxicado con monóxido de carbono. Se trata de Alejandro Saurini, derivado al Hospital Central.

Se supo, además, que un policía de Seguridad Vial, quien trabajó arduamente en la evacuación del nosocomio, tuvo un principio de intoxicación, pero se encuentra fuera de peligro. Se trata de Fabián Olivares, a quien en las tareas de rescate, se le quemó el uniforme.

Fuentes policiales indicaron que las llamas produjeron daños totales en el segundo y tercer piso, además de terapia intensiva.  

La dotación completa del cuartel de Bomberos de San Martín, con el apoyo hídrico de Defensa Civil de la Zona Este ya han extinguido las llamas que afectaron la mencionada zona del nosocomio y la terraza del mismo. Además, junto con la policía realizaron las evacuaciones de los empleados y de los pacientes. En el caso de estos últimos, han sido derivados al hospital Perrupato y al Saporitti, de Rivadavia.

Asimismo, desde el cuartel de Bomberos indicaron el combate contra las llamas fue bastante complicado, dado los materiales propios del hospital que contribuyeron a la expansión del fuego. Además, la labor también se vio ardua por la difícil evacuación de pacientes alojados en esa sala de cuidados intensivos.

Por este hecho, el ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco se trasladó inmediatamente hacia la zona este, en compañía del directo de Defensa Civil, Rafael Garay.

Personal de bomberos se encuentra afectado en estos momentos a realizar las pericias correspondientes para descubrir el origen del incendio.
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 16:18
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace mucho tiempo que este Sanatorio,( que en otras épocas era excelente), dejaba bastantante de desear. El sanatorio estaba bastante deteriorado y la impresión que daba es que se ocupaban bastante poco de el. Que tristeza me da saber este desastre que ocurrió. Se podría haber evitado todo lo sucedido, si los responsables se ubieran preocupado un poco por el sanatorio.
    2
  2. Algun dia tenia que pasar esto y en ese lugar,lamentable que con estos abuelos adentro de la clinica Cureta,ese es el sistema de salud que tenemos en la zona,donde hay muchos ladrones de guantes blancos aprovechandose del trabajo de muchos profesionales.Una pena.Ojala que los responsables respondan por esto.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'