Deportes

Simeone: "El mérito del equipo fue no bajar los brazos"

Diego Simeone ganó una batalla, supo capear el temporal y finalmente llevó al título del Clausura argentino a River Plate, pese a todos los pronósticos, y logró así cortar una sequía de cuatro años del conjunto "millonario".

"El mérito del equipo fue no bajar los brazos. Recibimos golpes como con San Lorenzo y con la presión que había y la necesidad de salir campeón, se levantó de una situación dura como aquel partido de San Lorenzo y aquí llegamos", sostuvo el entrenador en medio de los festejos, en conferencia de prensa.

Simeone se ha caracterizado siempre por ser aguerrido, tanto como jugador, como ahora siendo entrenador, pero fiel a sus convicciones supo armar un equipo en el que se combinaron hombres de experiencia con jóvenes valores como Diego Buonanotte, quien con sus dos goles le dio el título ante Olimpo.

El "Cholo" se metió en la exclusiva galería de tres entrenadores, junto a Héctor Veira y el chileno Manuel Pellegrini, en ser campeones con River sin haber pasado nunca por el club cuando fueron jugadores.

Este es el título número 33 en la historia de River, y Simeone reconoció que llegaba a una entidad "necesitada de títulos", y eso lo hizo estar un poco más tensionado con el paso de las jornadas.

"No es fácil ganar el torneo argentino y por eso hay muchos equipos que hace tanto tiempo que no lo logran", explicó un Simeone exultante pero medido, que incluso dio la vuelta olímpica junto a sus hijos.

El entrenador aguantó la experiencia de Ariel Ortega, con problemas personales por su adicción al alcohol, pero apuntaló a hombres como Buonanotte y Matías Abelairas, además de los delanteros extranjeros: el colombiano Radamel Falcao García, el uruguayo Sebastián Abreu y en menor medida el chileno Alexis Sánchez.

Simeone llegó para reemplazar a Daniel Passarella, y peleó desde el principio en el Clausura y en la Copa Libertadores, donde fue eliminado en un empate increíble ante San Lorenzo 2-2, cuando tenía dos hombres de más y ganaba 2-0.

Un mes después de ese momento, Simeone festejó como un jugador más el título obtenido, aunque se mostró algo escéptico sobre su futuro.

A los 37 años, el "Cholo" se convirtió nuevamente en un ganador en este fútbol argentino cambiante y por momentos desorganizado, y ya se sabe que los logros pronto traen otros horizontes, tal vez europeos.

"Yo quiero ganar en todos lados. Vine a River para ganar todo. Me espera un trabajo difícil, aunque los desafíos me gustan y tengo la experiencia para hacerlo", expresó Simeone cuando se presentó por primera vez como entrendaor "millonario", y el tiempo le dio la razón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016