Sensoria, las medias inteligentes que corrigen la pisada

Una buena pisada es una de las claves, no solo a la hora de mejorar nuestro rendimiento deportivo sino también para evitar dolorosas lesiones.

Pensando en esto, una empresa norteamericana ideó unos calcetines deportivos inteligentes, que tienen la capacidad de monitorear de forma precisa e instantánea cómo distribuimos el peso de nuestro cuerpo sobre los pies.

El invento consiste en una tela inteligente que incorpora en su tejido sensores de presión, los cuales son imperceptibles al tacto. Con este material se confeccionaron unas medias cuyo nombre es “Sensoria”. Los datos recogidos por los calcetines son enviados al instante a una tobillera a la cual están conectados, y en donde se encuentran la batería, un acelerómetro, un altímetro, la memoria y un transmisor Bluetooth que permite mandar datos a un smartphone.

Una vez recibidos en el celular, una aplicación especial analiza los datos y determina si la pisada o la zancada es del atleta óptima, o por lo contrario hay algún desbalance o incorrecta distribución del peso corporal que puedan afectar nuestra performance y/o provocar lesiones al correr, tales como tendinitis, dolor de rodilla, de espalda, pubalgias, etc.

Además, el dispositivo brinda datos sobre la cantidad de pasos dados, y al contar con un acelerómetro puede proporcionar de una manera bastante precisa la distancia recorrida y la velocidad empleada.

Si lo que te preocupa es el lavado, esto no es un problema: las tobilleras se desconectan muy fácilmente de las medias, por lo que pueden ponerse en un lavarropas como cualquier prenda.

Las medias inteligentes, con su tobillera y la aplicación para celulares se venderá en un paquete a U$D 120. El lanzamiento comercial se prevé para marzo de 2014.

 

Más info en http://store.sensoriafitness.com/products/

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 00:41
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"