Que no se entere la AFIP, impuestos a los corredores kenianos

Los impuestos a los atletas kenianos podrían provocar una estampida de corredores a otros paises. Recibirán sólo un 15% del premio en carreras.

Según informa CNN, llegan nubes negras para los grandes atletas kenianos que cada semana copan los podios de las principales competiciones de atletismo del globo. Ha sido Wesley Korir, vencedor del Maratón de Bostón en 2012, el que ha comentado a la CNN que su profesión podría pasar a ser "un trabajo voluntario" para él y sus compatriotas.

La razón, el aumento de impuestos por parte del gobierno local a los premios económicos obtenidos en competición internacional, que podría llevar a un boicot en forma de nacionalización a otros países mucho más generosos, como Catar, que "paga la medalla olímpica en dólares". La doble campeona mundial Florence Kiplagat también está de acuerdo en que la presión fiscal llevará al éxodo, según informa Reuters.

El plan de la Kenyan Revenue Authority obligaría a los atletas que consigan victorias internacionales a pagar un 30% de sus ingresos a la Hacienda local, a la que habría que sumar los impuestos del país anfitrión (entre un 30-35%) y las comisiones de los representantes (10%) y agentes (15%). En palabras de Korir, le quedaría aproximadamente un 15% del montante total.

Otro de los puntos candentes del impuesto es que los atletas no reciben ningún tipo de compensación social por parte del gobierno, al contrario de otros trabajadores. La amenaza keniana representada por Wesley Korir se concreta con palabras como "Tenemos muchas opciones, pero si elegimos quedarnos en este país es porque lo amamos. Pero si nuestro país no nos quiere, no nos quedará otra opción". El petrodólar debe estar frotándose las manos de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

 

Fuente CNN & Runners

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:31
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"