Deportes

La Lepra consiguió un buen empate en Jujuy

Independiente Rivadavia perdía ante Gimnasia pero logró el 1 a 1 final que le sirve para seguir cerca de los primeros puestos.

Hasta Jujuy llegó esta noche la entonada Lepra, que visitaba a Gimnasia y Esgrima con intenciones de prolongar su buen momento que lo tiene lejos de la lucha por no descender y muy cerca de la pelea por el ascenso a Primera División.

En el arranque, el local intentó avasallar a la Lepra que resistía bien parado y buscaba salir de contra para encontrar a Daniel González Vega, la referencia de área azul.

Las primeras opciones fueron para Gimnasia, remate de Desvaux que fue rechazado por Caballero que salvaba la primera opción de riesgo real para el arco de Josué Ayala. El local iba al frente e Independiente intentaba sorprender.

Con el correr de los minutos, Gimnasia sintió el peso del juego y el asedio se transformó en equilibrio en la mitad de la cancha, con algunos intentos en cada área. Sin embargo, el entretiempo los alcanzó sin goles.

Con los equipos en el vestuario, el suministro eléctrico en el estadio jujeño se cortó y el entretiempo se estiró fuera de los límites de la normalidad, con el campo de juego a oscuras pero con la ciudad iluminada e incluso las cabinas de prensa de la “Tacita de Plata”.

De a poco retornó la luz y el segundo tiempo dio inicio con la misma tesitura, Gimnasia buscaba el arco de Ayala y rápidamente lo iba a encontrar. Centro desde la izquierda, mala salida del arquero azul y el cabezazo de Quiroga le daba la ventaja al local. El parate benefició al  Lobo que arrancó enchufado frente a un pasivo Independiente.

A modo de cachetazo, el gol de Quiroga despertó a Independiente que fue en busca de la igualdad y la consiguió luego de un rebote tras un remate de Tonetto y Gutiérrez estaba en el lugar justo para empujarla.

El juego se hacía lento y enredado, la desesperación de Gimnasia generaba algunos espacios para los delanteros de la Lepra y el local, que atropellaba, no lograba encontrar la claridad volver a conseguir la ventaja.

Pudo caer el segundo de Independiente, pero “Palote” González Vega desvió el cabezazo desde el punto del penal luego de un preciso centro del “Negro” Ezequiel Pérez.

Lo tuvo otra vez, la Lepra pero no era la noche, el juego se cerró con un 1 a 1 que le sirve mucho más a Independiente que a Gimnasia de Jujuy, muy comprometido con el descenso.

En conclusión, la Lepra se trae de Jujuy en punto importante que le permite a Independiente seguir lejos de la zona de descenso y ilusionarse con pelear arriba ya que sigue en zona expectante en la lucha por ascender a Primera División.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:39
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos lepra todavía. contra avellaneda vamos a la CATEDRAL
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016