Deportes

Del Potro perdió y dejará el número 4 del mundo

Fue eliminado por el letón Gulbis en Rotterdam, quien se impuso por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del torneo que el tandilense defendía.

El argentino Juan Martín Del Potro, campeón defensor, quedó eliminado hoy del Abierto de tenis de Rotterdam, al sufrir una dura derrota con el letón Ernests Gulbis por 6-3 y 6-4 en cuartos de final.

Luego de arribar a la final en las últimas dos temporadas (en 2012 perdió con el suizo Roger Federer), el número cuatro del ranking mundial marchó anticipadamente frente a un rival imparable con su servicio (doce aces).

Con la victoria, Gulbis, situado en el puesto 24 del escalafón, se cobró revancha de la eliminación que Del Potro le había propinado en los octavos de final del año pasado.

El historial de partidos entre ambos arroja ahora un parcial de 3-2 en favor del argentino, que también se impuso en Auckland y Memphis 2009.

El tenista letón se enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, que previamente superó al polaco Jerzy Janowicz por 6-7(9), 6-2 y 6-4 Del Potro, que regresó en Rotterdam luego de atenderse la muñeca izquierda en Estados Unidos, cerró así la participación en su tercer torneo del año, tras consagrarse en Sydney y marchar en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Los restantes semifinalistas (canchas duras; 1.369.305 euros en premios) saldrán de los cruces entre Marin Cilic (Croacia)-Andy Murray (Escocia) e Igor Sijsling (Holanda)-Philipp Kohlschreiber (Alemania).

En Imágenes