Cheesecake de chocolate blanco y maracuyá

Este exquisito cheesecake se ha puesto de moda en el mundo de la pastelería, hacé click en la nota y sorprendé con esta receta.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

 


Para la base
- 300 g de galletitas Lincoln
- 150 g de manteca

Para el relleno
-750 g de queso crema
-6 huevos
-150 g de crema de leche
-170 g de azúcar
-50 g de harina
-100 g de chocolate blanco picado

Para la salsa
-500 g de pulpa de maracuyá
-200 g de azúcar

 

 


Para la base se procesan las galletitas (en una multiprocesadora) hasta convertirlas en polvo. Se colocan en un bol y se mezclan con la manteca derretida.

Se lubrica con unas gotitas de aceite o con fritolín una tortera desmontable de 24 cm (de esas que tienen el aro que se saca al terminar la torta).

En la base, se coloca la mezcla de galletitas y se presionan muy bien sobre la base, con las manos o con la ayuda de una cuchara. Lo importante es hacerlo con mucha firmeza para que no se desarme ¿Si?



Luego, preparamos el relleno. Se vierte la crema de leche en un bol y se mezcla con el queso crema, el azúcar, el chocolate blanco derretido, la harina y los huevos. Se integra todo muy bien con el batidor de mano o con un mixer.

Se vuelca el relleno en el molde con la masa y se lleva a horno a temperatura baja (130º si tenés un horno pro) hasta que la superficie esté seca al tacto y al moverla, el relleno se vea firme (como un flan), te va a llevar unos cuarenta y cinco minutos a una hora más o menos...

Una vez fría, se desmolda pasando un cuchillito por el borde antes de abrir el aro para evitar que la torta se rompa. Para la salsa, se vierte en una ollita la pulpa de maracuyá con el azúcar y sin revolver se lleva al fuego hasta que tome consistencia de jarabe y... ¡Listo! Se cubre la superficie del cheesecake con esta preparación.

Podés servirlo como postre, o a la hora del té, siempre bien frío para que conserve su frescura. Probálo... ¡Te va a encantar!


-Para que el cheesecake salga cremoso, es fundamental que el horno esté a temperatura baja, para que se cocine en forma pareja y no se reseque.

-Si no tenés procesadora, pedísela prestada a un amigo pero nunca muelas las galletitas a mano porque no quedan bien y menos que menos, con el mixer porque se te puede fundir (y con el tus ilusiones de ser un gran pastelero...).

- El maracuyá es una fruta tropical, que crece en forma de enredadera en Brasil. En caso de que encuentres la fruta fresca, tenés que dejarla madurar hasta que caiga del árbol y recién ahí abrirla para utilizar su pulpa. Esta fruta es sumamente ácida, por lo que se recomienda siempre combinarla con azúcar.

-La pulpa de maracuyá la podés conseguir en potecitos congelada en "Frutishop", la verdulería de The Market en ruta panamericana. Conservála en el freezer y solo descongelála para preparar la salsa.

-Al preparar la salsa de maracuyá no revuelvas mucho ya que se puede cristalizar. Para saber cuando está lista, poné una cucharita sobre un plato y dejála enfriar. Si está demasiado líquida, dejála un rato más en el fuego. Si corre como un jarabe espeso... ¡Está lista! Ahora, si te queda un pegote duro es que se pasó de cocción, en ese caso (siempre y cuando no esté quemada) añadíle un poco mas de agua y volvé a calentarla hasta alcanzar el punto deseado.

¿Dudas, comentarios?... ¡Comunicáte con María!

Mail
 info@mariaurrutigoity.com
¡Seguí las recetas y cursos! 
facebook.com/MariaUrrutigoityCocina
twitter.com/MariaUCocina

CURSO DE SUSHI ¡Disfrutá este verano preparando sushi en tu casa! 

Fecha y hora: Martes 25 de febrero de 18:00 a 22:30
Prepararemos: Arroz para sushi-Hosomaki roll-Futomaki roll-Uramaki roll-Roll crocante-Niguiri sushi
¡Podrás preparar tu propio sushi y llevártelo a casa!
Para inscribirte o recibir más info escribinos a: mariaurrutigoity@yahoo.com



 

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 00:12
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡De ninguna manera voy a permitir este artero ataque a mi costumbre de afirmar que no soy dulcero!!! Estás avisada de que serán tomadas represalias... eso sí, puede haber una indulgencia en el caso de que se me premie con este postre. No es necesario delivery, puedo pasar a buscarlo. Queda Ud. debidamente notificada. Comuníquese, dése a publicidad y archívese. GLUP
    1