Deportes

La mendocina Carolina Sánchez va por los Juegos

La jugadora de básquet junto a la selección nacional debutará mañana ante Repúbica Checa, desde las 20, por el Preolímpico que las puede clasificar a Pekín. Hay cuatro plazas disponibles.

El seleccionado argentino femenino de básquetbol comenzará mañana ante su similar de la República Checa su participación en el grupo B del Torneo Preolímpico que clasificará a cinco equipos para Beijing 2008.

El partido se jugará a las 20 hora local (15 de Argentina).

La segunda presentación del representativo albiceleste será ante Angola, el martes próximo.

En la fecha inicial jugarán además, por el grupo A Letonia contra Sengal, y quedará libre Japón, mientras que por el C lo harán España frente a Fiji -descansa Brasil-, y en el D se medirán China-Taipe con Cuba. Libre estará Bielorrusia.

Los dos primeros pasarán a cuartos de final y los ganadores lograrán el pasaje a Beijing, mientras que los perdedores lucharán por la quinta plaza en juego.

Ya están clasificados los seleccionados de China (anfitriona), Australia (campeona del Mundo), Malí (campeona de Africa), Estados Unidos (campeona de las Américas), República de Corea (campeona de Asia), Rusia (campeona de Europa) y Nueva Zelanda (campeona de
Oceanía).

El entrenador del seleccionado argentino, Eduardo Pinto eligió a las mejores jugadoras, entre ellas la pivote Gisela Vega, quien juega en España.

El objetivo es ganarle a las angoleñas para meterse en los cuartos y allí jugarse el pasaporte a los Juegos Olímpicos.

El plantel nacional está conformado con estas jugadoras: Laura Nicolini, Natalia Ríos, Marcela Paoleta, Gisela Vega, Carolina Sánchez, Marina Cava, Florentina Fernández y María Fernández, Costansa y Marina Landra, Valentina Maggi y Veronica Soberón.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic