Las mejores variedades de té para corredores

En una hora de ejercicio puedes llegar a perder entre medio y tres litros de fluidos, además a elevadas temperaturas, la hidratación debe ser mayor.

Una mala hidratación puede afectar al rendimiento en carrera, por eso es indispensable tener varias alternativas para hidratarte tanto antes como después de correr, por eso te recomendamos algunas variedades de té:

Té verde

Es una buena fuente de antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares, aceleran la recuperación post-ejercicio y el metabolismo por su contenido en cafeína y pueden llegar a reducir el daño muscular provocado por las cargas de entrenamiento.

Además, el té verde mejora la tolerancia a la glucosa normalizando sus niveles, la capacidad de resistencia física, aumenta la oxidación de ácidos grasos a nivel muscular durante el ejercicio y resulta ser un buen regulador del sistema inmunológico.

Opta por té verde bajo en calorías y procura tomarlo no antes de una hora previa al ejercicio físico. Posteriormente, si realmente quieres disminuir la fatiga producida por el entrenamiento, prueba a combinarlo con hojas de menta y jugo de limón.

Té blanco

Su color es verde pálido casi blanquecino (de ahí el nombre), pero en realidad es una infusión de té verde realizada solamente con sus brotes, su recolección era un auténtico trabajo de chinos y, en la antigüedad, la consumía exclusivamente gente de palacio, pero ahora se puede adquirir en cualquier comercio.

Es más eficaz que el té verde ya que contiene hasta tres veces más polifenoles, asegurando una buena ración de antioxidantes que aumentan tus defensas. Por otro lado, protege contra las caries de los dientes debido a su elevado contenido en flúor, es ideal para seguir una dieta baja en calorías ya que apenas las tiene, combate contra la fatiga mental y física, disminuye los niveles de colesterol LDL y triglicéridos y favorece la eliminación de los ácidos grasos.

Té rojo

Prueba a consumirlo por las mañanas, es una excelente forma de empezar el día porque activarás una enzima que te ayudará a reducir el tejido adiposo, el ácido gálico que contiene puede inhibir la absorción de grasa. Por otra parte, mejora la digestión, reduce el colesterol LDL, protege y beneficia el metabolismo del hígado, elimina el ácido úrico y mejora los estados de ánimo cuando estás depresivo.

Té pamplina

Se trata de un té de hierbas con un sabor afrutado, contiene pequeñas cantidades de potasio y magnesio y resulta ser un diurético suave, ayudándote a reducir el “hinchazón” después de las comidas pesadas. Por otro lado, su efecto laxante también te ayudará a eliminar toxinas.

Té de arándano

No contiene cafeína por lo que es el más adecuado para consumir por la noche para poder tener un sueño tranquilo. Por otro lado, también tiene un alto contenido en antioxidantes, lo que te ayudará a rebajar los niveles de azúcar en sangre -lo que es una paradoja puesto que su sabor es más bien dulzón-, por lo que podrás "aplacar la gula" si te apetece tomar algo dulce, de manera que con este té lo podrás hacer de forma natural y con un menor aporte calórico en comparación con otros caprichos.

Tanto antes como después de realizar ejercicio físico, consume entre 300 y 500 ml de líquido (2 – 3 horas antes) y durante la actividad física, la recomendación se es  entre 120 – 200 ml cada 20 minutos.

 

 

 

Fuentes: Tea Connection & Foro Atletismo

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:43
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"