Deportes

ATP Buenos Aires: victorias de Almagro y Chardy

El español eliminó a su compatriota Daniel Gimeno Traver y el Francés al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El tenista español Nicolás Almagro, cuarto favorito al título, se exigió más de lo previsto y clasificó hoy para los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, tras doblegar en un durísimo partido a su compatriota Daniel Gimeno Traver por 1-6, 7-5 y 6-4 en dos horas exactas de juego.

Almagro, 18vo. en el ranking mundial de la ATP, debió sortear inconvientes físicos y batalló a destajo para doblegar al valenciano Gimeno Traver (84) ante unas escasas 1.500 personas que se dieron cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y soportaron una jornada ventosa y con lluvias esporádicas.

El murciano jugará su próximo partido de los cuartos de final mañana ante el francés Jeremy Chardy (45), quien previamente le ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (53) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) en el partido que inauguró la jornada en el escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Gimeno Traver estuvo cerca de concretar su mejor actuación en Buenos Aires, pero se quedó nuevamente en los octavos de final (ya le había sucedido dos veces) y no pudo aprovechar que su rival estaba disminuído por problemas respiratorios y recibió atención médica en el quinto game del segundo set, cuando parecía que abandonaba el partido.

El primer set favoreció ampliamente al valenciano, quien logró tres quiebres de servicio (2-0, 4-1 y 6-1) y se adelantó en apenas 29 minutos.

Almagro, tras recibir atención médica y con gestos de fastidio, salió a jugar con mayor decisión el segundo parcial y se lo llevó por un ajustado 7-5 con un único quiebre, pero ya con actitud ganadora y mucho más preciso con la derecha, su mejor golpe, con el que hace daño.

En el tercer parcial, Almagro se mantuvo siempre al frente ante un rival que cometió demasiados errores no forzados y logró otro quiebre que le permitió adelantarse 4-3, y luego mantuvo su saque hasta el final para lograr su objetivo de meterse entre los ocho mejores del torneo.

El murciano se quedó con el `duelo` ante su compatriota y se desquitó de la derrota que le propinó Gimeno Traver en la ronda inicial de la edición 2010 del ATP porteño.

Resultados del jueves:

CANCHA CENTRAL BILLOCH CARIDE


Jeremy Chardy (Francia) a Alexandr Dolgopolov (Ucrania) por 6-3, 3-6 y 7-6 (5).

Nicolás Almagro (España) a Daniel Gimeno Traver (España) por 1-6, 7-5 y 6-4.

No antes de las 20: David Ferrer (España) vs. Santiago Giraldo (Colombia)

A continuación: Filippo Volandri (Italia) vs. Albert Ramos (España)

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic