Los mejores programas de autos en TV

Los programas de autos se volvieron furor en señales de documentales e interés general como NatGeo, Discovery o History Channel. Mirá el repaso por los mejores.

Desde hace algún tiempo, las señales de documentales e interés general como NatGeo, Discovery o History Channel, vienen nutriendo buena parte de su programación con envíos relacionados con autos. Hay de diferente tipo, abarcan varias temáticas, pero todos giran en torno a las cuatro ruedas. Aquí una guía completa para no perderse nada.

Para contextualizar el fenómeno, hay que citar a los canales que le han ido dando espacio a esta temática. Se trata en todos los casos de señales de EEUU que tienen sus repetidoras para América Latina, con algunos programas específicos para la región. Dentro de ellos, se destaca Discovery Channel, con nada menos que cinco programas destinados a autos. A su vez, el prestigioso canal le dedica un día específico de la semana a los envío fierreros: se trata de los “Viernes de Motores”.

OVERHAULIN. El que tiene más historia y repercusión (por llevar casi una década en el aire) es Overhaulin’. Es conducido por el conocido diseñador de autos estadounidense Chip Foose, quien comanda a un grupo de expertos que se dedican a recibir información de algún fanático de los autos clásicos que tiene uno que suele estar guardado esperando una profunda restauración.

Con la ayuda de “cómplices”, el equipo de Foose se hace del auto, argumentando alguna loca excusa a su dueño, y lo lleva a su taller. Ahí se le practica o una restauración respectando lo original del auto, o se lo personaliza, teniendo en cuenta el gusto del dueño. Así, Foose en base a lo que le indican los “cómplices”, hace el diseño del auto y dirige a su equipo. El resultado, por supuesto, siempre es espectacular e incluye lágrimas del sorprendido dueño viendo su auto como nunca antes.

EL DÚO MECÁNICO. Otro de los programas de la señal que han impactado por el formado es El dúo mecánico. Se trata de las historias del taller Gas Monkey, en Dallas, Texas, propiedad de Richard Rawlings. El jefe de mecánicos es el barbudo Aaron Kaufman.

Se trata quizás del más “humilde” de los show, ya que más allá de la reparación y restauración de clásicos para vender y hacer la diferencia, el foco suele estar en la relación entre los protagonistas y en cómo sufre Richard cuando no saca los dólares que quiere en las subastas a donde lleva a sus autos reparados.

AVENTURA 4x4. Otro envío muy interesante y entretenido de Discovery es Aventura 4×4. En él, dos personajes diametralmente opuestos, deben realizar travesías por lugares inhóspitos de Sudamérica en un viejo Jeep, llamado Gary.

Quien siempre conduce es Bill Wu, mecánico, corredor, con experiencia en rally, y un tipo muy ingenioso a la hora de reparar el Jeep o de encarar subidas, bajadas o ríos que en apariencia parecen imposibles de superar. A su lado siempre va el ex militar Gary Humphrey, experto en supervivencia y durante 17 años de la Marina Real y de los Cuerpos Especiales británicos. Juntos encaran travesías que pueden depositarlos en Chile o en México, en las cuales deben afrontar todo tipo de obstáculos. A veces le ganan a la naturaleza y a veces no, y quizás ahí está e mayor atractivo del programa.

DOS PERLITAS. Para completar el menú de Discovery, falta citar dos programas más. Se trata de Reyes de Autos Clásicos y Joyas sobre ruedas. En el primer caso, se trata de una familia que tiene un desarmadero y depósito de autos. Ahí, y tras la búqueda del indicado (entre más de 10.000), se inicia la restauración, mientras se va narrando la historia del modelo. El segundo caso, Mike Brewer, vendedor de autos usados, y Edd China, mecánico, se dedican a buscar “joyas” en diferentes pueblos de Inglaterra, pagar por ellas un módico precio y restaurarlas. El resultado suele ser impactante.

HISTORY CHANNEL, Hay dos programas que llamarán la atención de los amantes de los fierros. Se trata de Locos por los Autos y Top Gear.  El Conde, a fuerza de carisma, logró su propio programa en History. En él, los Locos por los Autos, suelen realizar trabajas muy específicos de por ejemplo abuelos que quieren restaurar su primer auto para regalárselo a su nieto. O amantes de las motos que quieren una chopera 100% personalizada. Si bien en la mayoría de los casos no se trata de restauraciones al estado original, sin dudas los resultados que logra el equipo de El Conde es muy satisfactorio. Otra cuestión a destacar en el programa el momento en que Danny sale a “cazar” algo por ahí. Se trata nada menos que dar vueltas por Huston y sus alrededores para ver qué se puede comprar. Cuando hay algo que llama la atención, o circulando o en garage, El Conde inmediatamente intenta comprarlo, dándose la mayoría de las veces simpáticas situaciones.

Respecto a Top Gear, en más un humorístico con foto en los autos. El que se da en History es una especie de secuela del clásico inglés del mismo nombre. En el caso del programa al aire en History, versa en las aventuras de tres amigos que compiten en absolutamente todo. Son Adam Ferrara, comediante; Rutledge Wood, experto en autos y en restauración, y Tanner Fouts. Los tres suelen embarcarse en las más insólitas competencias eligiendo vehículos de similares características e intentando hacer todo mejor que los otros. Así, por ejemplo, han corrido en camionetas de lujo, limunisnas, deportivos europeos, todo terreno en la nieve, en clásicos deportivos de los 70, etcétera.

Como bonus en History, podemos recomendar Rutas Mortales, un reality de camioneros que llevan y traen mercaderías por las congeladas rutas de Alaska; y en Nat Geo hay dos programas que pueden ser del interés de los amantes de los autos: Superautos y Auto Rescate.

BONUS. MIRÁ LOS 5 MEJORES VIDEOJUEGOS SOBRE AUTOS PARA TABLETS Y CELULARES

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"