Deportes

Boca lo dio vuelta y le ganó a Lanús en el sur

El conjunto de Ischia, que venía de ser eliminado de la Copa, arrancó perdiendo. Pero Palermo anotó dos veces, al final del primer tiempo y a los 11' del complemento, y Palacio puso el 3-1.

Boca Juniors, en el día que su máximo rival, River Plate, se consagró campeón del torneo Clausura, tuvo una efímera alegría al ganarle 3 a 1 a Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

Los goles fueron marcados por Martín Palermo, en dos ocasiones, a los 48minutos del primer tiempo y 11 minutos del segundo período, este último de penal y por Rodrigo Palacio, a los 30 minutos del segundo tiempo, mientras que para Lanús había convertido Sebastián Salomón, a los 14 minutos de la etapa inicial.

Boca Juniors, tras su eliminación en la Copa Libertadores de América, y sabiendo que River Plate, su eterno rival, ya se había proclamado campeón, salió distraído en el primer tiempo y permitió hasta los 15 minutos de la etapa inicial que Lanús ejerciera un leve dominio.

En ese lapso, fue el equipo local el que llegó con más posibilidades al arco de Pablo Migliore, quién tras un golpe que recibió en la rodilla de parte de un delantero de Lanús no tuvo reacción ante un remate de Sebastián Salomón, a los 14 minutos, que llegó a la red.

A partir de allí, Boca Juniors comenzó a desplegar un juego más ofensivo, producto de las incursiones de Pablo Ledesma, por el sector derecho, y especialmente de Jesús Dátolo, por el izquierdo, que crearon zozobras en la valla defendida por Carlos Bossio.

Una vez Ledesma, otra Palacio, y la tercera Dátolo dilapidaron situaciones propicias, hasta que a los 28 minutos un tiro de Ledesma pegó en el travesaño.

Fue un alerta para Lanús, que no pudo reaccionar y siguió siendo dominado por Boca Juniors que a través de Palacio se perdió el gol, cuando Carlos Quintana, en gran reacción, rechazó un envío del jugador bahiense que iba directo a penetrar en el arco local.

Cuando el árbitro Pablo Lunati indicó que debía prorrogar por tres minutos más el partido, fue Martín Palermo el que estableció
la igualdad, en el último segundo, para darle tranquilidad al conjunto xeneize.

En el segundo tiempo, Boca salió decidido a vencer y luego de una veloz jugada de Palacio, al que le cometieron penal, el encargado de la ejecución fue Martín Palermo, que así convirtió su segundo gol.  

Ninguno de los cambios instrumentados por el técnico local, Ramón Cabrero, tuvieron el efecto que se esperaba ya que ingresaron Ramírez por Biglieri,; Blanco por Valeri y Peralta por Salomón, pero Boca fue superior.

Así, en pleno ataque, volvió a convertir, esta vez a través de Rodrigo Palacio, quien de atropellada marcó el tercer tanto que le dio una efímera alegría al conjunto xeneize.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic