Deportes

River se consagró campeón del torneo Clausura de AFA

Con dos goles de Buonanotte, el Millo venció a Olimpo por 2-1 y, como Estudiantes no pudo sumar tres puntos ante Colón, festejó un título tras cuatro años de sequía.

River Plate se consagró campeón este domingo tras vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 en el estadio Monumental, a falta de una fecha para finalizar el torneo Clausura.

Los dos goles del campeonato los convirtió Diego Buonanotte, a los 16 minutos del primer tiempo y 33’ del complemento, mientras que Olimpo había marcado la igualdad parcial a los 21’ de la etapa inicial.

El empate sin goles de Estudiantes de La Plata como local frente a Colón de Santa Fe adelantó una fecha el festejo del conjunto dirigido por Diego Simeone.

El equipo de Núñez salió a buscar el resultado que necesitaba ante un conjunto visitante que se plantó como pudo, teniendo en cuenta su bajo promedio y que enfrenta al máximo candidato al título, que por su peso específico consiguió el primer gol.

Diego Barrado, con pasado riverplatense, cometió una falta sin sentido cerca del área de Olimpo y Matías Abelairas se hizo cargo, la cedió rápidamente para Diego Buonanotte, quizás la figura de este River, para que defina abajo a un palo, con categoría, y vulnerar la resistencia del arquero José Ramírez a los 16 minutos.

El “Enano” mostró su mejor fútbol y hasta pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero a continuación el que se lució fue el arquero de Olimpo, mientras que Ariel Ortega también aprovechó los espacios que le dejó la última línea del equipo visitante.

La movilidad del "Burrito" y la pelota detenida de Abelairas abastecieron a los laterales Paulo Ferrari y Cristian Villagra, que tiraron centros para Radamel Falcao y Sebastián Abreu, que desperdiciaron chances increíbles para aumentar la ventaja.

Antes de finalizar la primera etapa, Abreu se perdió un gol increíble debajo de los tres palos, tras un centro desde la izquierda de Abelairas que Falcao, con un cabezazo, estrelló en el travesaño.

River fue el protagonista en el primer tiempo, incluso generó peligro para su propio arco con desinteligencias de sus defensores, pero Mauro Olivi y Josemir Lujambio no tienen una buena tarde.

En el complemento sobrevolaron los fantasmas de la eliminación en la Copa Libertadores de América en manos de San Lorenzo de Almagro, porque Olimpo –obligado por el promedio- fue a buscar el empate y River se vio sorprendido.

Fue el equipo de Florit sin ideas a llevar peligro para Juan Pablo Carrizo, y se acercó a Juan Pablo Carrizo con un disparo de Josemir Lujambio, todo un presagio para lo que iba a venir.

A los 21 minutos, Olivi desparramó rivales por izquierda y envió un centro para Lujambio, quien de media vuelta puso la igualdad parcial.

Cuando parecía que el festejo se iba a postergar otra vez apareció la figura de River en el semestre, Diego Buonanotte, para convertir el gol que significó un título después de casi cuatro años sin festejos.

El símbolo riverplatense Ariel Ortega le metió un pase en profundidad al “Enano”, que definió cruzado en el gol más festejado, el que significó una alegría después de mucho tiempo.
Opiniones (9)
8 de Diciembre de 2016|21:16
10
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ENERGUMENOS NO SEAN RESENTIDOS, FESTEJEN SUS VICTORIAS Y GUARDEN RESPETUSO SILENCIO CUANDO LOS MEJORES GANAN, CUANDO LOS MÁS HABILIDOSOS TRIUNFAN, CUANDO LOS MÁS INTELIGENTES LOGRAN SUS OBJETIVOS. SIGAN HACIENDO APOLOGÍA DE LAS BRAVUCONADAS. ¡ASÍ LES VA A IR! EL PODER ESTÁ EN EL TALENTO. SSHHHHHHHHHHHHH
    9
  2. Aca en Mendoza somos de equipos mendocinos. Basta de darle prensa a estos equipos de Bs As. Hablemos del Tomba que volvio a la A, de la Lepra que ojala suba el año que viene, Maipú que empató sobre la hora y ojala suba tambien al Argentino... Aguante Mendoza! Aguante el Expreso!
    8
  3. SOLO QUERIA DECIR QUE ESTOY MUY FELIZ PORQUE CONSEGUIMOS EL TITULO... Y RECORDARLES A TODOS LOS QUE DEJAN MENSAJES EN CONTRA DE RIVER QUE ES POR RESENTIDOS, SANGRAN POR LA HERIDA. RIVER ES UN JUSTO CAMPEON, UNA FECHA ANTES DEL FINAL (ALGUIEN VIO EL PARTIDO PEDORRO QUE SIGUIO). ES EL UNICO EQUIPO DE PRIMERA QUE FESTEJO UN TITULO EN LO QUE VA DEL AÑO. QUEDAO CLARIÑOU??? JA
    7
  4. Ningún equipo le hece sombra a River en argentina, 33 campeonatos y otra vez campeones
    6
  5. Nunca imagine que podrian salir campeones con tanta gente en contra ( la de ustedes ), Creo que el mismo miedo que tuvieron siempre los paralizaba y no los dejaba ver que era su propia hinchada que les tiraba maiz, pañales y los puteaba. Dios mio, ojala pudieran experimentar 5 minutos lo que es el sentimiento bostero. Lo que es escuchar una hinchada alentando hasta el ultimo minuto aunque vayan perdiendo. Nunca lo van a saber porque eso se siente con el corazòn y ustedes esa zona la tienen muy, pero muy fria. Aprovechen ahora y disfruten chiquititos.
    5
  6. Aunque no he apoyado las 'politicas' y las expresiones y actitudes de ciertos jugadores, estoy sumamente feliz de que mi equipo sea el nuevo Campeón... ¿Ustedes bosteritos... no pudieron festejar nada??? que peeeenaaaa.... seguramente por eso dejan comentarios acá, porque los patéticos perdedores hacen eso, ver como pueden salir de la amarga basura en la que están metidos, tratando de tirar merda a otros... JAJAJA! Hoy nos toca reir a nosotros.... y ustedes... shhhhhh.. calladitos que nada pueden decir. Mientras ustedes buscan como giles alguna forma de retrucar... yo me voy a festejar!!! Grande RIVER CAMPEON!
    4
  7. Me daria asco ser una gallina sin huevos.Tiran maiz, pañales, ponen banderas en contra de el equipo, le gritan a sus jugadores que son unos perros y despues los ovacionan (el caso de carrizo), su figura, Ahumada dice q no tien hinchada, en resumen pura AMARGURA. Pero igual los felicito porque en serio hay que salir campeon con tan poca hinchada y con esos jugadores muertos. No se gasten en responder porque no tendria sentido seria seguir humillandose.
    3
  8. Sigo pidiendo pista para el TOMBA... a ver cuantos comentarios gallinas o bosteros llegan en esta nota (¿?) sin que de por medio tengamos un comentario del futbol mendocino. Agrandemos nuestro futbol mendocinos, demostremos que podemos. Allá los porteños, que cuando vengan a Mendoza contra el TOMBA en sus cantitos dicen que somos "chilenos"... Fuerza Mendoza. Huevo TOMBA!!!
    2
  9. Muertos, ganando de pedo, salieron campeones dando lastima, en un futbol argentino que cada vez esta mas devaluado. Hace tres semanas, les tiraban maiz a los jugadores, y gritaban que se fueran todos. Ahora festejan con los jugadores. Dan asco gallinas muertas. A ver si por lo menos le pagan a Buonanotte una fonoaudiologia que le enseñe a hablar como hombre, y no con es voz de trueno. Los esperamos el torneo que viene, VAMOS TOMBA..........EL GRANDE DE MENDOZA, que me importan los porteños muertos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic