Entrena y conquista el mundo en bici: Rider State app

Pedalea para conquistar el mundo. Pedalea, eso sí, con el celular encendido. Esa es la propuesta de Rider State, aplicación para riders.

Rider State es la primera aplicación móvil geolocalizada para ciclistas que introduce a los jugadores (ciclistas en este caso) en una aventura por la conquista y dominio de territorios.

“Es la primera app que une estos conceptos mediante un juego en plena ciudad”, dice Santiago Casado, uno de los ideólogos. Su proyecto, que arrancó en 2011, ya está acabado para Android y cuenta con una versión Beta en iOS, el sistema operativo de iPhone e iPad.

“Es el foursquare llevado al movimiento. Una tecnología, a través de la que la bici puede dominar el planeta”.

Cuatro amigos periodistas, hastiados de la profesión, decidieron lanzarse por su cuenta a crear una revista de ciclismo. En ese momento, el mundo editorial no pasaba por su mejor época por lo que la idea mutó en una start up relacionada con las bicicletas. “Tiene más riesgo, pero también muchos más atractivos”, sentencia Casado.

Rider State es un juego de dominación territorial; una pelea callejera para ver qué pedaleante controla cada barrio de cada ciudad del mundo. Tras dividir las ciudades  en cuadrantes, la app registra la ruta por la que circulan los ciclistas. Así, cuando un ciclista pedalea, por un lugar, se queda marcado y colonizado.

A final de semana, la persona que más haya rodado por cada zona se convertirá en el capo de ese barrio y entra en un ranking. Aviso para tramposos: no vale llevar siempre encendida la app ya que percibe cuando un usuario circula en bicicleta gracias a un exhaustivo control de la velocidad.

Además de competir entre ellos, los riders tienen un enemigo común: La Corporación, un grupo de presión que tiene intereses enfrentados con las bicicletas. “La Corporación del juego representa a la industria del coche, el mundo del petroleo, las aseguradoras… En resumen, al lobby antibici y a los hábitos establecidos”, control de la velocidad.
 
La propuesta de Rider State y su presentación http://youtu.be/VxJA3P-6jHQ
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:42
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"