Deportes

Se acabó la ilusión del los pibes del Sub 17 en Corea

El equipo de Miguel Tojo cayó frente a Nigeria por 2 a 0 y no pudo acceder a las semifinales del Mundial. La Selección no jugó bien y se fue con las manos vacías. Ya no quedan latinoamericanos en el certamen ecuménico.

Argentina quedó eliminado este domingo de los octavos de final del Campeonato Mundial Sub 17 al perder por 2 a 0, ante Nigeria, en partido jugado en el Estadio Polideportivo de Cheonan y el vencedor se medirá en semifinales con el ganador de Inglaterra- Alemania, en tanto en la otra instancia decisiva lo harán España y Ghana, según consigna la página oficial de la FIFA.

De esta forma ya no quedan equipos latinoamericanos y el campeón surgirá entre un europeo o un africano.

Argentina creó las mejores ocasiones en los primeros momentos de una primera mitad muy táctica y disputada. Alexis Machuca estuvo a punto de sorprender al guardameta nigeriano Oladele Ajiboye con un lanzamiento de tiro libre desde más de 30 metros y, diez minutos después, Santiago Fernández disparó alto desde el borde del área.

En el minuto 33, Nigeria se adelantó por medio de Lukman Haruna. Fernando Meza derribó al capitán del conjunto africano en el interior del área, y éste se encargó personalmente de transformar el penal resultante para el 1-0.

Al filo del descanso, Macauley Chrisantus se quedó solo ante el arco rival tras una bonita combinación por la banda izquierda y marcó de un disparo raso el 2-0, sexto de su cosecha personal en lo que va del certamen.

El conjunto nigeriano siguió creando peligro en la reanudación, y Matthew Edile estuvo a punto de ampliar la ventaja de su equipo con un remate que salió desviado por poco. Una vez más, Argentina se lo jugó todo a una carta e introdujo a un nuevo delantero, Carlos Benítez, con lo que incrementó la presión sobre los africanos.

No obstante, primero la falta de puntería de Maximiliano Oliva y, posteriormente, el acierto de Ajiboye ante un disparo lejano de Eduardo Salvio impidieron el gol del combinado albiceleste.

Nigeria dispuso de la última gran ocasión del encuentro, pero Kabiru Akinsola estrelló la pelota en el lateral de la red y perdió la oportunidad de sentenciar una victoria más abultada para su equipo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016