Deportes

Robredo eliminó a Pella del ATP Buenos Aires

El argentino cayó en tres sets ante el español, uno de los candidatos a ganar el torneo. Los parciales fueron 6-4; 1-6 y 4-6.

El tenista argentino Guido Pella cumplió una muy buena actuación pero no le alcanzó para evitar la eliminación del ATP de Buenos Aires, ya que perdió hoy en los octavos de final con el español Tommy Robredo por 4-6, 6-1 y 6-4.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 108 del ranking mundial de la ATP, perdió al cabo de una hora y 33 minutos con Robredo (17) ante unas 2.000 personas que se acercaron hasta la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El español, campeón en Buenos Aires en 2009, había superado en la ronda inicial a su compatriota Pablo Carreño Busta (65) y jugará el viernes en los cuartos de final ante el vencedor de la eliminatoria que cerrará la jornada de este miércoles, entre el argentino Carlos Berlocq (48) y el holandés Robin Haase (46).

Pella, vencedor en la ronda inicial del español Guillermo García López (52), jugó un gran primer set, con mucho desenfado y una derecha `picante` que le permitió un quiebre de servicio rápido (2-1) y luego sacó muy bien hasta llevarse el parcial por 6-4 en apenas 31 minutos.

Esa ilusión le duró un suspiro al zurdo bahiense, ya que en el set siguiente Robredo sacó a relucir su clase, con golpes profundos y angulados de los dos lados y lo dominó por completo, al punto de que se puso rápido 5-0 con dos quiebres, para 2-0 y 4-0.

Pella lució confundido en ese momento, erró mucho y lógicamente perdió el set por 6-1 ante un rival que se agrandaba cada vez más.

Robredo, mas experimentado, mantuvo su dominio en el tercero, aunque encontró buenas respuestas del argentino y el partido se igualó hasta que el marcador quedó 4-4.

En ese momento Pella jugó un mal game de saque y lo perdió, una ventaja demasiado importante ante un rival de la jerarquía del catalán, que una vez que le quebró el servicio mantuvo luego con comodidad el suyo y se llevó el set por 6-4 y el pase a los cuartos de final.

El argentino se dio el gusto de jugar un muy buen partido en la cancha central del Buenos Aires, pero claudicó ante un tenista de mayor categoría como Robredo, el segundo español que accedió en esta jornada a los cuartos de final, luego de Pablo Andújar (43), quien previamente superó a otro compatriota, Marcel Granollers (34), por un claro 6-3 y 6-0.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016