Deportes

Zeballos se despidio del ATP Buenos Aires

El marplatense no pudo con el español, número 18 del mundo, Nicolás Almagro que lo venció por 6-2 y 7-5.

El tenista argentino Horacio Zeballos quedó eliminado del ATP de Buenos Aires, al perder hoy en la ronda inicial con el español Nicolás Almagro, cuarto favorito al título, por 6-2 y 7-5.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y media antes de caer ante Almagro (18) en el partido que inauguró la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y que además completó la primera ronda, ya que debió haberse jugado ayer pero se suspendió por la lluvia que inundó las canchas.

El murciano, campeón en Buenos Aires en 2011 y finalista en 2012, jugará por los octavos de final mañana ante su compatriota Daniel Gimeno Traver (84), quien previamente superó al también español Rubén Ramírez Hidalgo (165) por 7-5 y 6-2 en la cancha auxiliar número 3 del complejo palermitano.

Almagro, quien ya había superado a Zeballos dos veces, ambas el año pasado, en Acapulco y Tokio, marcó claras diferencias con la potencia de su derecha y excelentes devoluciones que le permitieron lograr dos quiebres, adelantarse 2-1 y 5-2, y luego se llevó el set inicial por 6-2 en 34 minutos de juego.

El argentino mostró un muy buen primer saque (conectó siete aces), pero no fue eficaz con el segundo servicio, y eso le costó caro, porque cada vez que se daba la situación Almagro se metió un par de metros dentro de la cancha y lo castigó con la potencia de su derecha.

El segundo set fue más parejo pero Almagro sacó ventajas cuando logró un nuevo quiebre de servicio y se adelantó 6-5, para después definir cómodo con su saque y dejar sentenciado su acceso a la siguiente ronda.

Con el triunfo de Almagro quedó marcada una clara supremacía española en el torneo, ya que fueron siete los tenistas de ese país que pasaron la ronda inicial y se metieron entre los mejores 16, contra apenas tres argentinos, dos italianos, un ucraniano, un francés, un colombiano y un holandés.

En otro partido de la jornada, el primero jugado por los octavos de final, el español Pablo Andújar (43) avanzó a cuartos de final tras superar con comodidad a su compatriota Marcel Granollers (34) por 6-3 y 6-0 en una hora y 13 minutos de juego.

Andújar jugará el viernes frente al ganador del cruce que animarán esta noche el argentino Leonardo Mayer (58) y el italiano Fabio Fognini (14), segundo favorito al título y campeón el domingo pasado en Viña del Mar, Chile.

En Imágenes