Deportes

Báez: "Trato de vivir y entrenar el día a día"

El tercera línea mendocino hizo un balance del 2013 y se planteó objetivos para el año que recién comienza.

El 2013 no fue un año fácil para el tercera línea mendocino Rodrigo Báez. Las lesiones no le dieron continuidad en el juego y por eso este 2014 tiene gusto a revancha.

Luego de ser confirmado en la lista para la Pacific Cup, Báez fue entrevistado por el sitio especializado Scrum.com y remarcó su entusiasmo por la temporada que está arrancando.

¿A qué apuntaron los entrenadores en la preparación?

- Cada día teníamos un objetivo que cumplir, y a medida que pasaban los días eran grandes los objetivos. Pero lo principal fue sin duda pensar en estar al cien por ciento en lo físico.

- En lo personal, vas a tener una dura competencia en tu puesto...

- La veo muy dura, por ahí otros años hubo más en mi puesto, ahora somos cuatro y juegan dos, esto sacando los octavos, que también podrían estar. Pero creo que el nivel es muy parejo y creo que hay que matarse, deportivamente hablando, para tener uno su lugarcito en el equipo.

Pensando en lo que fue 2013, me imagino que esto te renueva mucho...

- En este momento trato de vivir y entrenar el día a día, el año pasado fue malo en cuanto lesiones, como objetivo tenía la idea de jugar todo y no pude hacer casi nada. Eso hizo que no pueda aprovechar las oportunidades que tuve en los diferentes seleccionados. Este año voy a aprovechar las oportunidades y poder jugar todo lo que pueda, tratando que las lesiones no vuelvan.

Una vez terminada la primera competencia, ¿cómo sigue tu futuro?

- Como te dije recién, el primer objetivo es a corto plazo. Pero, me gustaría estar en la ventana de junio, tener la posibilidad de pelear algún lugar en el Rugby Championship y seguir creciendo como jugador. Ir a jugar afuera no es algo que tengo en mi cabeza, ya que acá creo que tengo lo necesario. La verdad estoy muy contento en la situación en la que me encuentro hoy con los seleccionados.

- Pasando a la competencia, ¿qué sabés del torneo y de los rivales?

- Mucho no los conozco, sé contra quienes jugamos, pero siempre el juego de los isleños es muy físico, si bien son desordenados, en lo físico es muy duro, por eso tendremos que ir viendo rival a rival y plantear el juego. Por ahí está bueno para jugarlos, ya que sabemos que no tienen el orden de los equipos del norte y eso también puede ser bueno.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016