Deportes

Villarreal dejó de ser un club chico de España

El club donde jugaron Riquelme y Forlan rechazó ofertas por sus principales figuras que rondan los cien millones de euros. Uno de los jugadores por el que hay más interesados es el ex San Lorenzo Guillermo Franco. Como excepción, recientemente hizo un gran negocio con la venta del uruguayo Martín Cáceres al Barcelona.

Salvo la reciente salida del uruguayo Martín Cáceres, en una operación redonda para la entidad, que pagó 1,5 millones de euros por el defensor para recibir, un año después, diez millones por zaguero, transferido al Barcelona.

El club que preside Fernando Roig descartó las ofertas poderosas que han llegado por sus futbolistas más importantes.

"Son muchas y muy importantes las ofertas que hemos recibido las últimas semanas, pero la idea del club siempre fue la de no vender.

Fue muy complicado mantener el grupo porque hemos recibido muchas peticiones", reconoció el directivo Manuel Llaneza desistiendo de operaciones que rondan los cien millones de euros, cifra que supondría casi el doble de su presupuesto actual, sesenta millones.

Y uno de los jugadores por quien más hay más interesados es por el delantero argentino Guillermo Franco,según señala el diario Marca.

De hecho, el consejero delegado amarillo avisó: si alguien quiere a un futbolista amarillo, debe pasar por caja. "Nosotros estamos tranquilos y ya hemos dicho que no estamos abiertos a negociar con nadie, pero sabemos que con las cláusulas de rescisión se abren todas las posibilidades y te pueden dejar sin opciones".

La única salvedad fue por ahora el traspaso de Martín Cáceres, una operación que, según Llaneza, fue diferente: "Dijimos que queríamos la parte que nos corresponde de la cláusula de rescisión de su contrato y eso es lo que vamos a cobrar, ya que ésta era una situación muy especial".

Muchas son las ofertas que llegaron a la entidad de El Madrigal, algunas muy importantes. Por ejemplo, y como reconoció el representante de Rossi, una de 24 millones de euros por el italiano. También llegaron propuestas del fútbol turco por Nihat, mientras que otro de los futbolistas cotizados es Guille Franco, con buen cartel en España y en México.

Eso sin olvidar el gran año de hombres como Godín, Diego López o Cazorla. Sin embargo, la respuesta del Villarreal siempre ha sido la misma, una negativa rotunda.
 
En Imágenes