Corres pero no bajas de peso. Las razones

¡Lo escuchaste? ¨Corró todos los días 45 minutos y no consigo bajar de peso, debo tener un metabolismo lento. Razones que lo explican.

No existe un metabolismo lento y es probable que no estés perdiendo peso por estas razones:


1 . Estás haciendo el mismo tipo de entrenamiento una y otra vez. El cuerpo se adapta a las diferentes situaciones y si cada vez que salimos a correr hacemos lo mismo, el cuerpo se va acostumbrando y va quemando menos calorías. Es bueno crear una rutina de entrenamiento donde poder alternar diferentes tipos: series, cuestas, sprints, cambios de ritmo.


2 . La intensidad es siempre la misma . Muchas veces cuando nos decidimos a cambiar nuestro plan de entrenamiento, lo que hacemos es cambiar el tiempo pero es habitual que se olvide de la intensidad es más importante que el tiempo.  Cuanto mayor sea la intensidad , más calorías se queman,  es importante añadir una rutina de series a nuestro entrenamiento.

3 . No te limites a correr, haz otros deportes. Nadar , andar en bicicleta , hacer pesas… Un estudio reciente mostró que 10 semanas de entrenamiento de resistencia puede aumentar tu masa muscular  1,4 kg, aumentar la tasa metabólica en reposo en un 7 % , y reducir el peso de la grasa en 1,8 kg ( 1 ) .


4 . Descansar. El cuerpo tiene que recuperarse después de un entrenamiento. Cuando se entrena todos los días durante largos períodos de tiempo, el cuerpo comienza a liberar cortisol. El cortisol es el ‘stress’ hormonal y puede tener efectos negativos (3-4). El cortisol no siempre es malo y es a veces necesario, pero los altos niveles de cortisol por lo general no son buenos. Un estudio reciente thas demostrado que los atletas de resistencia tienen niveles más altos de cortisol ( 2 ) . Así que tomate un descanso , no corras tanto!


5 . Sobrecompensación. Algunos corredores comen más después de hacer ejercicio ya que piensan que han quemado tantas calorías como van a consumir, pero realmente en el ejercicio no han quemado tantas calorías. Por ejemplo : 30 minutos de carrera a ritmo constante probablemente quemen entre 300/ 350 calorías. Eso no es mucho ….. una hamburguesa simple en McDonalds ya tiene 300 calorías ( 5 ) . Así que , por supuesto, correr es bueno y quema calorías , pero cuidado, no lo arruines después con una excesiva ingesta de calorías.

Así que , en conclusión : cambiar tu plan de entrenamiento , jugar con la intensidad y el tiempo, cambiar la actividad deportiva y, más importante , a veces más no es mejor . Segui corriendo

Fuentes
El Economista
 
Westcott WL. Resitance training is medicine: effects of strength training on health. Curr Sports Med Rep 2012 Jul-Aug;11(4):209-16.
  1. Skoluda N. Dettenborn L, Stalder T, Kirschbaum C. Elevated hair cortisol concentrations in endurance athletes. Phsychoneuroendocrinology, 2012 May;37(5):611-7.
  2. Kanaley JA, Weltman JY, Pieper KS, Weltman A, Hartman ML. Cortisol and growth hormone responses to exercise at different times of day. J Clin Endocrinol Metab 2001 Jun;86(6):2881-9.
  3. Heitkamp HC, Schulz H, Rocker K, DickHuth HH. Endurance training in females: changes in beta-endorphin and ACTH. Int Sports Med.1198 May;19(4):260-4.
  4. http://nutrition.mcdonalds.com/getnutrition/nutritionfacts.pdf
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:25
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"