Deportes

Basile quiere a Martín Demichelis como el reemplazante del Ratón Ayala

El técnico del Seleccionado argentino probará al jugador del Bayern Munich como primer marcador central. "Estamos buscando al famoso reemplazante", señaló el Coco.

Alfio Basile ya lo decidió: probará a Martín Demichelis como marcador central para reemplazar la ausencia de Roberto Ayala, tras su retiro con la camiseta albiceleste.

“A Demichelis vamos a utilizarlo como defensor. No necesitamos otro volante central. Estamos buscando el famoso reemplazante de Ayala. Está jugando muy bien en el Bayern Munich", amplió Basile, en declaraciones a una radio porteña.

El entrenador de la Selección remarcó que esperaba la decisión que tomó Ayala, pues "es un muchacho muy inteligente".

Luego, el técnico apuntó que "nos sobran delanteros por afuera, pero hay pocos cabeza de área". De este modo, el Coco refuerza la postura de seguir jugando con Hernán Crespo como referencia de área, porque "si ponemos dos (delanteros) de 1,68 metros, si se te meten atrás, nos cuesta mucho", aseveró.

El técnico elogió el desempeño que cumplió el centenario Javier Zanetti, al que destacó como el jugador "más regular" de la Copa América jugada en Venezuela, donde la Argentina se clasificó subcampeón, detrás de Brasil.

Y en relación a ese partido jugado en julio pasado en la ciudad de Maracaibo, Basile comentó que el equipo dirigido por Dunga "jugó distinto a como lo hace ante otros rivales. Y además con el gol a los tres minutos (conseguido por Julio Baptista) se metieron atrás. Y andá a llorar a la Iglesia", apuntó el técnico.

El técnico descartó tomar distancias de su colega Ricardo La Volpe, quien lo criticó por el esquema de 4-3-1-2 que suele utilizar para sus equipos. Basile dijo que no le duele que lo critiquen y remarcó que la prensa exageró la polémica entre ambos, porque "con La Volpe no pasa nada".

"Yo hago lo que quiero. Y si me equivoco, me equivoco haciendo lo que hago yo, no haciendo lo que quieren otros que haga", expresó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic