El día que Bernardo Neustadt lloró

Pese a estar ligado a la reciente historia argentina y a sus filosos análisis de la realidad, el periodista supo quebrarse por un motivo ajeno a las crónicas desventuras sociales y políticas de nuestro país. Fue en diciembre de 1983.

Bernardo Neustadt fue en sus comienzos periodistas deportivo. Conmenzó a trabajar a los 14 años en el diario El Mundo cubriendo entrenamientos, partidos de fútbol y todo lo que se refiera al mundo del deporte, recuerda Infobae.

Su especialidad, o quizá lo que más le gustaba, era el fútbol. Fanático de Racing, nunca dejó su pasión por la Academia de lado. Era un apasionado del club de sus amores, con cartas a los presidentes y apoyo a los planteles incluídos.

Hubo un momento que quedó grabado. Fue el 18 de deciembre de 1983, día que su Racing se fue al descenso. Allí Bernie no pudo aguantar las lágrimas y lloró, por su equipo. El hombre de las entrevistas a los personajes más importantes de las historia de nuestro país, lo desconsoló un descenso, una frustración deportiva. Quizá fueron los recuerdos de los vestuarios, de los entrenamientos que todavía conservaba de sus épocas de periodista deportivo. Pero el hombre lloró.

Los hinchas de Racing jamás van a olvidar esa imagen. El periodista duro e incisivo con lágrimas en los ojos. Racing le robó una lágrima. El destino, extraño e indescifrable, le puso fin a su vida en medio de la crisis más grande de la historia de su equipo. Esta vez las lágrimas quizá fueron poco para el tormento. Por la tarde, su equipo ganó. Quizá en forma de despedida.
Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 12:40
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que Bernardo fue coherente con su pensamiento,apoyo un modelo de pais competitivo , eficiente , liberal , que si hubiese tenido continuidad hoy seriamos el segundo exportador de alimentos del mundo. Por ahi ,este pais necesita respetar opiniones diferentes, y dejar de demonizar .-
    4
  2. Ganso, si vas a discutir hacélo con un poquito más de altura, no dan ganas de contestarte y sino tenés altura escondéte en tu cubil... Agustín ponéle coeherencia a las oraciones, que sería un debate "propositivo" y superador?
    3
  3. Y sí, es lógico que llorara... Rácing había perdido la categoría, y una semana antes se habían ido del poder sus mejores amigos... quién no se sentiría desolado en una situación así? Se murió, ya fué...
    2
  4. Miremos el futuro, y aprendamos de los errores. Por favor, dejemosnó de escudar en los seudónimos y debemos un debate propositivo y superador
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México